DCD>Connect Madrid 2025 abrirá sus puertas los próximos 20 y 21 de mayo en el hotel Eurostars Tower de Madrid, y espera registrar un crecimiento del 43% en asistentes, hasta superar los 2.000 ejecutivos de las compañías más representativas de la industria de 20 países. El incremento también se traslada al número de partners y ponentes, que superan los 120 y 170, respectivamente.
En esta edición, Italia se convertirá en el país invitado del evento, jugando un rol clave durante el evento. DCD>Connect Madrid 2025 se consolida, así como el mejor escaparate para regiones emergentes en el sector. La posición geográfica del país transalpino, junto a su infraestructura digital robusta y una extensa red de cables submarinos, se encuentra reforzando su papel como uno de los polos de conectividad del sur del continente.
Italia compartirá protagonismo con Aragón, comunidad autónoma invitada. Aragón es ya la tercera región de mayor importancia para el sector en nuestro país, con una potencia instalada en 2024 de 38 MW. Sin embargo, según los últimos datos de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, la comunidad autónoma podría superar a medio plazo a Cataluña y convertirse en el segundo hub digital de España.
El encuentro espera ser, un año más, un punto de encuentro entre actores del sector público y privado, fomentando el análisis y debate de los temas que más preocupan a una industria en pleno crecimiento. Así, durante dos días, los asistentes podrán as participar en más de 70 sesiones, entre mesas redondas, ponencias y debates que se centrarán, entre otras temáticas de interés, en el impacto de la IA y la automatización en la industria, el papel de la sostenibilidad y los criterios ESG en el futuro de los data centers o la creciente importancia de las energías renovables.
José Friebel, Managing Director International & Chief Growth Officer de Datacenter Dynamics ha señalado que: “Esta edición sin duda consolida la posición de DCD>Connect Madrid 2025 como el encuentro de referencia del sector, a nivel nacional, pero también internacional. La invitación a Italia responde a nuestra voluntad de otorgar visibilidad a regiones vecinas que están comenzando a jugar un papel relevante en el sur de Europa, para fomentar relaciones de negocio y de conocimiento. Confiamos en que cada nueva edición suscite un mayor interés en nuestros visitantes, por lo que confeccionamos una agenda ad hoc de los intereses más relevantes de la industria”.