noticias data center

Pure Storage y Kioxia ofrecen un centro de datos hiperescalable



Dirección copiada

Pure Storage y Kioxia se unen para ofrecer una infraestructura de almacenamiento hiperescalable. Pretende mejorar el rendimiento, la escalabilidad y el consumo energético de los centros de datos actuales

Publicado el 9 dic 2024



Pure Storage y Kioxia se unen para mejorar el almacenamiento hiperescala

Pure Storage ha anunciado una colaboración con Kioxia Corporation para desarrollar una tecnología que dé respuesta a la demanda creciente de una infraestructura de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para los entornos de hiperescala actuales.

Importancia para el sector

Las soluciones de almacenamiento tradicionales, especialmente las que funcionan con unidades de disco duro (HDD), tienen dificultades para satisfacer las demandas de los entornos de hiperescala, debido a su velocidad, escalabilidad y fiabilidad limitadas y a un consumo energético excesivo. Las unidades de disco duro están mal preparadas para manejar los enormes y crecientes volúmenes de datos que se generan en estos entornos sin introducir limitaciones de latencia y ancho de banda, y además son difíciles de escalar e integrar sin problemas en los modernos centros de datos.

Para eliminar estos obstáculos, la reciente colaboración entre Pure Storage y Kioxia ofrecerá una plataforma de almacenamiento de datos creada y diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los entornos de hiperescala, que permitirá un escalado rápido y al mismo tiempo reducirá el consumo energético y el espacio físico total que ocupan los centros de datos a hiperescala.

¿Qué aporta la alianza entre Pure Storage y Kioxia?

Con la combinación de la plataforma de almacenamiento de datos de Pure Storage y la memoria flash QLC, los hiperescaladores ahora pueden seguir el ritmo de crecimiento de la demanda de datos sin sacrificar el rendimiento. Estos son algunos de sus beneficios:

Mayor rendimiento

Un rendimiento ultrarrápido y de baja latencia para gestionar cargas de trabajo muy grandes y con un uso intensivo de datos, que al mismo tiempo ofrece una mayor fiabilidad para adaptarse al rápido crecimiento de las exigencias de los clientes.

Eficiencia de costes mejorada

Unos costes de almacenamiento optimizados y un coste total de propiedad (TCO) global más bajo, al reducir la necesidad de grandes recursos externos y ofrecer al mismo tiempo una mejor escalabilidad.

Menor consumo energético y menos residuos

Una disminución significativa del consumo de energía comparado con las unidades de disco duro tradicionales, lo que reduce los costes operativos y da lugar a un espacio físico total más pequeño; esto permite reducir los residuos de hardware y contribuye a un funcionamiento más sostenible del centro de datos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5