NOTICIAS DATA CENTER

Accenture ayuda a Air France-KLM a subir a la nube



Dirección copiada

La compañía aérea prescindirá de sus tres data centers propios, mejorando sus funciones operativas y garantizando una mayor resiliencia empresarial

Publicado el 10 abr 2025



Accenture ayuda a Air France-KLM a subir a la nube
Accenture ayuda a Air France-KLM a subir a la nube

Accenture está ayudando al grupo de aerolíneas Air France-KLM para transformar y migrar sus aplicaciones digitales a la nube, lo que le permitirá prescindir de sus tres centros de datos propios. La transición mejorará todas las funciones operativas de la organización, incluyendo el transporte de pasajeros, los servicios de carga y el mantenimiento de aeronaves. Esta iniciativa, que se establece para varios años, tiene como objetivo proporcionar al grupo aéreo una mayor agilidad, adaptando en tiempo real la disponibilidad de recursos y garantizando una mayor resiliencia empresarial, a través de la nube, los datos y la inteligencia artificial, incluida la inteligencia artificial generativa.

Como parte de este proyecto, Accenture y Air France-KLM han definido un modelo operativo común con un proceso de gobernanza, permitiendo a Accenture co-liderar toda la iniciativa. Juntos, han establecido una “fábrica de migración” a la nube que utiliza procesos predefinidos y plantillas reutilizables, lo que posibilita la migración y transformación simultánea de las aplicaciones existentes de Air France-KLM en la nube. Este enfoque industrializado, combinado con altos estándares de calidad y entrega, ya ha permitido el despliegue de 350 aplicaciones con un alto índice de éxito, cumpliendo así una ambiciosa hoja de ruta de entrega y acelerando el time-to-market de las aplicaciones.

La transformación ha tenido un impacto positivo en las operaciones de Air France-KLM al proporcionar una mayor resiliencia. Esta nueva infraestructura en la nube permite al grupo aéreo acceder a información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones basada en datos y fomentando una colaboración más sólida. La infraestructura fue puesta a prueba durante una reciente campaña de ventas en Francia y los Países Bajos, en la que la escalabilidad de la nube permitió un acceso rápido a un gran volumen de recursos.

“Esta colaboración representa un hito significativo en nuestra continua transformación digital”, señaló Pierre-Olivier Bandet, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Información de Air France-KLM. “Al aprovechar la nube y la inteligencia artificial, podemos construir operaciones más flexibles y eficientes que mejoren la agilidad y el rendimiento en toda la organización. Nuestro trabajo con Accenture nos ayudará a desbloquear nuevas oportunidades para agilizar procesos, optimizar la toma de decisiones y aprovechar los datos para mejorar continuamente la experiencia de viaje de millones de clientes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5