Cisco ha presentado una familia de switches inteligentes para centros de datos que permiten que los servicios se integren directamente en la capa de conmutación. Al utilizar unidades de procesamiento de datos (DPU) programables AMD Pensando, el switch funciona como un dispositivo de alojamiento de servicios multifuncional de alta capacidad, transformando la arquitectura de los data centers para simplificar su diseño y hacerlos más eficientes. La primera oferta combinada, el switch inteligente con Cisco Hypershield, proporciona un nuevo enfoque para proteger los centros de datos de IA al fusionar la seguridad directamente con el fabric de red.
Índice de temas
Nuevo tipo de infraestructura
A medida que se multiplican las cargas de trabajo de la IA, los gestores de los centros de datos necesitan una nueva aproximación para diseñar, construir e implementar infraestructura con el fin de aprovechar al máximo la IA. Las aplicaciones de IA deben ubicarse donde se las necesita, ya sea en instalaciones hyperscalers o en un dron de red que monitoriza el riego de cultivos. Y eso requiere un nuevo tipo de infraestructura de centro de datos que integre computación, almacenamiento, redes y seguridad y que permita operaciones automatizadas y predictivas a través de plataformas de gestión simplificadas.
Conmutadores inteligentes Cisco Nexus: un punto de inflexión
En las arquitecturas de centros de datos tradicionales, cada nuevo servicio requiere un dispositivo específico, así como agregar, cambiar o actualizar la aplicación de políticas de seguridad. Los switches inteligentes Cisco Nexus ofrecen una arquitectura más simple, eficiente y extensible al integrar servicios directamente en la estructura del centro de datos, en lugar de ‘atornillarlos’ por encima.
Al combinar la red de centros de datos de Cisco, Silicon One y las DPUs de AMD, las organizaciones pueden escalar los servicios y adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades sin necesidad de hardware adicional. Los switches cuentan con dos motores de procesamiento: un procesador de red de alto rendimiento para una transferencia de datos estable y otro adicional de servicios de red para un procesamiento de seguridad ágil. El tráfico se dirige de forma inteligente entre los dos motores para lograr un rendimiento óptimo. Este cambio de arquitectura permite ahorrar costes mediante la consolidación de hardware, la reducción del consumo de energía y la simplicidad operativa. Los switches inteligentes de Cisco incorporan todas las capacidades de un switch NX-OS y la gestión a través de Nexus Dashboard, y facilitarán diversos casos de uso como segmentación avanzada, cifrado IPSec, telemetría mejorada, protección DDoS y más.
Reimaginando la seguridad del centro de datos con Smart Switch y Cisco Hypershield
El primer servicio integrado combina Cisco Nexus Smart Switches e Hypershield para crear un nuevo enfoque de seguridad para los data centers. Combina una arquitectura de seguridad distribuida, acelerada por hardware y nativa de IA directamente dentro del fabric del centro de datos, permitiendo:
- Seguridad integrada en la red. Hypershield, integrado en la capa de conmutación, reduce la cantidad de dispositivos y ayuda a los gestores del centro de datos a crear un ‘microperímetro’ alrededor de cada servicio que compone una carga de trabajo.
- Habilitación de políticas de segmentación autónomas. Los clientes se benefician de la actualización automática de las políticas de seguridad en los puntos de aplicación adecuados, lo que garantiza una seguridad constante con un mínimo esfuerzo manual.
- Actualización de las políticas de seguridad sin interrupciones. Las organizaciones pueden minimizar los riesgos e impulsar la gestión del ciclo de vida de las políticas a escala mediante el uso de actualizaciones de políticas pre-verificadas antes de la implementación.
- Extender fácilmente la aplicación uniforme de políticas en varios dominios. Gracias a la capacidad de administrar políticas de manera uniforme en puntos de aplicación en la nube, en las instalaciones y en firewalls tradicionales de última generación, los clientes ahora tienen un único sistema de administración con Cisco Hybrid Mesh Firewall.
- Gestionar los flujos de trabajo de red y seguridad con operaciones multi-equipo. La solución integrada admite flujos de trabajo comunes y separados para equipos NetOps, SecOps o NetSecOps mediante una única solución para mantener la conectividad y la seguridad.
La integración directa de la seguridad en la red del centro de datos cambia los fundamentos de la seguridad del data center. En combinación con Cisco Firewall Threat Defense, las nuevas capacidades de AI Defense y Security Cloud Control, Cisco ofrece ahora el primer firewall híbrido en fabric optimizado para proteger las aplicaciones de IA en el centro de datos y la nube pública.