noticias data center

Nuevo laboratorio de Toshiba en Alemania para la región EMEA



Dirección copiada

Con la apertura de un laboratorio en Alemania, Toshiba amplía sus servicios de evaluación de discos duros en Europa y Oriente Medio. El centro permitirá analizar servidores, controladores y sistemas de videovigilancia para mejorar su rendimiento 

Publicado el 13 mar 2025



Toshiba abre un laboratorio en Alemania y amplía sus servicios en EMEA

Toshiba Electronics Europe GmbH ha inaugurado un nuevo Laboratorio de Innovación HDD en su sede de Düsseldorf (Alemania) con el objetivo de mejorar la evaluación de discos duros y optimizar sistemas de almacenamiento en Europa y Oriente Medio. Esta instalación permitirá a empresas identificar configuraciones óptimas para infraestructuras de tecnología de la información (TI), como redes de área de almacenamiento (SAN), almacenamiento conectado a la red (NAS), videovigilancia y soluciones cloud.

Servicios del nuevo centro Toshiba

El nuevo centro destaca por ofrecer un servicio integral de evaluación de discos duros y arquitecturas específicas. Entre sus principales funciones se encuentra el desarrollo de pruebas de concepto (PoC) y la configuración de soluciones a medida para cada cliente. El laboratorio permite evaluar distintos elementos de almacenamiento, como servidores, sistemas JBoD (Just a Bunch of Disks), chasis, controladores, cables y software de gestión de almacenamiento y vídeo.

Una característica destacada es la capacidad del laboratorio para realizar evaluaciones comparativas del consumo energético, gracias a sus equipos de análisis precisos que permiten medir el rendimiento y la eficiencia energética de cada configuración.

Investigación y colaboración con clientes

Además de las evaluaciones personalizadas, el laboratorio desarrollará investigaciones internas centradas en el rendimiento y la optimización de sus propias gamas de discos duros. Estos estudios se plasmarán en informes y documentos técnicos disponibles en el sitio web de Toshiba Storage, facilitando el acceso a información detallada para empresas y profesionales del sector.

Para facilitar el análisis directo por parte de sus clientes, el laboratorio ofrece el préstamo de muestras de discos duros en distintas cantidades, tanto pequeñas como grandes, permitiendo que las empresas realicen pruebas en sus propios entornos de trabajo.

El centro también se utilizará para realizar demostraciones en vivo de aplicaciones empresariales, soluciones de videovigilancia y sistemas NAS/SAN en eventos comerciales, fomentando la difusión de innovaciones tecnológicas en el sector del almacenamiento de datos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5