Schneider Electric se ha asociado con Digital Realty para entregar su nuevo Centro de Datos HER1 en Heraklion, Creta. Lanzado a principios de esta semana como la primera instalación neutral para operadores en la isla, HER1 juega un papel crítico en la reducción de la brecha de conectividad digital e infraestructura del sur de Europa al permitir la interconexión de cables submarinos internacionales, regionales y locales, empoderando a las redes de nube, telecomunicaciones y entrega de contenido (CDN) para servir mejor a las regiones circundantes.
Trabajando en conjunto con mercados de rápido crecimiento como Atenas, Barcelona, Marsella, Roma y Tel Aviv, HER1 forma una parte central de la plataforma de centros de datos mediterráneos de Digital Realty y da un paso importante hacia el establecimiento de Grecia como un centro estratégico de conectividad para el sur y el este de Europa, el norte de África y el Medio Oriente.
Tras un exitoso despliegue de un centro de datos prefabricado en su instalación de Marsella 2 (MRS2), Digital Realty aprovechó una solución llave en mano de nivel III de la cartera de Centros de Datos Modulares EcoStruxure de Schneider Electric para superar una serie de desafíos en HER1. Estos incluyeron requisitos para una acelerada velocidad de comercialización con el objetivo de estar operativos en doce meses, mayores niveles de eficiencia energética y producción, pruebas y entrega fuera del sitio debido a la ubicación remota de HER1 en Creta.
Para lograr esto, Schneider Electric proporcionó una solución a medida que incluye dos módulos de energía prefabricados totalmente integrados que contienen MV, transformadores, LV, equipos UPS y sistemas de enfriamiento por aire. Además, desplegó dos grandes Salas de Datos todo en uno, completas con energía, enfriamiento y TI, utilizando la solución de monitorización EcoStruxure de Schneider Electric para la gestión de edificios y sistemas de gestión de energía eléctrica (EPMS).
Además, Schneider Electric proporcionó el espectro completo de servicios de diseño, construcción y consultoría de centros de datos, incluyendo todo el equipo mecánico, eléctrico (M&E) y de software, producción, ensamblaje, puesta en marcha y servicios de seguridad. Esto permitió que la instalación HER1 de Digital Realty cumpliera con sus exigentes plazos de despliegue, minimizando el riesgo de fallos durante su instalación en el sitio.
«La considerable inversión de Digital Realty en nuestro nuevo centro de datos en Heraklion destaca nuestro compromiso de establecer el Mediterráneo como un centro de conectividad global, conectando continentes y permitiendo la transformación digital»,comenta Fabrice Coquio, SVP de Digital Realty en Francia. «Gracias a nuestra asociación estratégica con Schneider Electric, estamos acelerando el tiempo de comercialización de este proyecto crítico para satisfacer rápidamente las crecientes demandas de tráfico digital en la región, mientras mejoramos la resiliencia y diversidad de la red para empresas y comunidades por igual.»
Una nueva pasarela para el sur de Europa
Según Telegeography, el ancho de banda internacional en el sur de Europa ha visto un crecimiento compuesto anual de más del 30% desde 2016, representando un aumento de seis veces en la capacidad de transmisión hacia la región.
Debido a su ubicación geográfica y las inversiones en curso en redes submarinas como 2Africa, Andromeda, East to Med Corridor (EMC), Medusa y Thetis, muchas organizaciones están seleccionando Creta como un destino estratégico para la terminación de cables y despliegues de centros de datos, transformando la región en un centro de interconexión global que une múltiples continentes.
HER1, el primer centro de datos neutral para operadores de Digital Realty en Creta, está ubicado junto al punto de aterrizaje de varios de estos sistemas de cables submarinos y ofrecerá una capacidad de centro de datos altamente resiliente a las comunidades de nube, cables submarinos y conectividad.