Templus ha triplicado la potencia de su centro de datos de Málaga hasta los 3 MW tras una inversión de 15 millones de euros destinada a modernizar sus instalaciones y alinearlas con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. La inauguración ha contado con la presencia de Alicia Izquierdo, cuarta teniente de alcalde y concejala del Área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversores del Ayuntamiento de Málaga; y Nacho Velilla, CEO de Templus.
El data center, situado en el polígono industrial Guadalhorce, se ha adaptado para brindar servicios a clientes del sector público y privado, ampliando su superficie hasta los 2.200 m2, incluyendo la construcción de una nueva sala técnica para clientes. Esta sala, denominada CPD3, tiene 40 racks (espacio destinado a la ubicación de servidores), una potencia IT de 250 kw, con una densidad media por rack de 4,5 kwIIT. El consumo de energía estimado es de 1,4, en la media del sector que se sitúa entre 1,3 y 1,5.
Además, este nuevo centro de datos está dotado con los más elevados estándares de sostenibilidad, con uso 100% de energía renovable y placas solares para autoconsumo. Con todo ello, Templus Málaga obtiene la certificación TIER III, la más alta que se concede a un data center en eficiencia y gestión.
Málaga es uno de los cinco centros de datos con los que Templus inició su actividad el pasado mes de mayo junto a ubicaciones como Madrid o Sevilla con una capacidad total instalada de 15 MW. Este proyecto refuerza la posición de Templus como un referente tecnológico en Andalucía y sitúa este centro como un pilar clave en la transformación digital de la región.