Vertiv ha anunciado el lanzamiento de Vertiv PowerDirect Rack, un sistema de alimentación de alta densidad 50V DC en formato bandeja 1U diseñado para aportar resiliencia incluso en los entornos de IA y HPC (high-performance computing o informática de alto rendimiento) más demandantes. El formato modular puede escalarse hasta 132kW por rack integrando múltiples bandejas de alimentación, lo cual permite expandir el sistema al tiempo que se limitan los requisitos de espacio. Disponible a nivel global, Vertiv PowerDirect Rack ofrece una completa solución de infraestructura de alimentación, capaz de proporcionar el doble de alimentación ocupando los mismos metros cuadrados, frente a soluciones alternativas.
Vertiv PowerDirect Rack ha sido diseñado para ayudar a los centros de datos a maximizar su eficiencia energética y facilitar el escalado. Creado para entornos OCP (Open Compute Project) ORv3 HPR (High Power Rack), el sistema ofrece alimentación de alta densidad, al tiempo que reduce el gasto energético y simplifica las operaciones. Gracias al soporte flexible para entradas de AC y HVDC, monitorización en tiempo real y escalabilidad modular, esta solución facilita una expansión ágil que permite a los equipos informáticos responder a las crecientes demandas de alimentación sin necesidad de aumentar el espacio o complejidad dedicados a los racks, en comparación con un SAI tradicional con rectificación independiente y distribución de alimentación, o equipos de alimentación DC de baja densidad.
Creado para optimizar el rendimiento y la adaptabilidad, Vertiv PowerDirect Rack ofrece beneficios que simplifican la gestión de la alimentación eléctrica y mejoran la eficiencia energética de los centros de datos. Entre las características clave se incluyen:
- Hasta 132kW por rack con redundancia N+N, lo cual permite despliegues de alta densidad con una arquitectura de alimentación escalable que ahorra espacio.
- Alcanza hasta un 97,5% de eficiencia energética, minimizando el gasto energético, reduciendo la demanda de refrigeración y recortando los costes operativos.
- Acepta entradas tanto AC como HVDC, para una integración fluida en múltiples infraestructuras de alimentación en centros de datos preparados para el futuro.
- Diseño modular intercambiable en caliente, para no interrumpir las operaciones y facilitar una escalabilidad fluida a medida que vayan aumentando las necesidades de alimentación.
- Gestión de alimentación y fiabilidad avanzadas, con seguridad integrada que mantienen el rendimiento continuo y evitan las interrupciones.
El sistema representa una incorporación importante a el extenso portfolio de productos y servicios de alimentación eléctrica y refrigeración de Vertiv para dar soporte a la aceleración de la IA y HPC.