El sector de la banca y seguros lleva unos años inmerso en una transformación tecnológica. La mayoría de las entidades ya han emprendido su viaje a la nube, pero ahora van un paso más allá con la definición e implementación de modelos híbridos multi-cloud. Y es que, aunque la nube se ha exhibido como una gran aliada para las empresas, con argumentos como que es más ágil y barata, no siempre es así ni, por supuesto, siempre es la mejor solución. En este contexto, las fórmulas mixtas cobran más protagonismo en estas organizaciones, pero requieren una tarea previa de análisis y assessment.
Precisamente esta evaluación es fundamental pues estas entidades han de lidiar con el peso de la infraestructura legacy, integraciones con terceros y normativas y cumplimientos. No hay que olvidar que estamos ante un entorno muy regulado. Por todo ello, podemos decir que esta nueva ruta hacia varias nubes combinada con sistemas on premise no está exenta de dificultades. Añade más complejidad al asunto esa presión por ofrecer constantemente al usuario, que está en el centro de la estrategia (customer 360), productos y servicios que no fallen nunca, que sean rápidos y prácticamente instantáneos.
De ahí que la pregunta sea cómo lidiar con esa complejidad. Para abordar esta cuestión, Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha organizado un almuerzo de trabajo con clientes en el que han intervenido representantes de Banca March, Evo Banco, Iberpay, Kruk, Mutualidad Abogacía y Wizink
Pronto publicaremos las conclusiones generales del evento.