La importancia de mejorar la experiencia del empleado

Data Center Market, en colaboración con ENCAMINA y Microsoft, ha organizado un desayuno con clientes para analizar los desafíos que plantea el nuevo entorno laboral que está proliferando en las empresas españolas.

Publicado el 07 Abr 2022

Fotografía del encuentro de Workplace y experiencia del empleado celebrado en Madrid

La Covid-19 trajo consigo la implementación del teletrabajo en las empresas españolas, una modalidad que en nuestro país apenas estaba presente. En un abrir y cerrar de ojos se desplegaron las herramientas tecnológicas necesarias -que, dicho sea de paso, ya existían-, y los empleados continuaron funcionando plenamente fuera de sus oficinas. Dos años más tarde y con una situación mucho más tranquila -desde el punto de vista sanitario-, esta fórmula ha demostrado su valía. De hecho, a día de hoy podría decirse que el trabajo flexible llegó para quedarse. No en vano, operar en remoto ha supuesto la creación de nuevas oportunidades de empleo, otorgando más tiempo para la conciliación familiar. Sin embargo, también implica importantes quebraderos de cabeza como vencer el aislamiento y el distanciamiento entre equipos o combatir el agotamiento digital. Si a todo ello sumamos las altas rotaciones que se producen en el mercado laboral TI y que más de un 40% de la fuerza laboral global está considerando cambiar de ocupación, urge definir un nuevo enfoque para esta situación actual que permita tanto atraer como retener talento diverso.

Los datos de The Work Trend Index de Microsoft confirman esta dualidad. Los empleados ambicionan lo mejor de ambos mundos: más del 70% de los trabajadores quiere que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto, mientras que más del 65% desea pasar más tiempo en persona con sus equipos. Para prepararse, el 66% de los responsables de la toma de decisiones empresariales está considerando rediseñar los espacios físicos para adaptarse mejor a los nuevos entornos laborales. Las conclusiones, pues, no admiten lugar a dudas: la flexibilidad extrema y el trabajo híbrido definirán el lugar de trabajo pospandemia.

Para analizar esta realidad mixta y abordar los desafíos que plantea este nuevo modelo laboral que permita conjugar lo mejor de ambos mundos, Data Center Market, junto con ENCAMINA y Microsoft, ha organizado un desayuno con clientes bajo el título Workplace, nueva era. Los retos ante la experiencia del empleado en el mundo híbrido. A la cita acudieron representantes de Clarke Modet, Correos, FCC Servicios Ciudadanos, Krur España, Prezero, Santalucía Seguros y Sigma. Estas han sido las principales ideas puestas sobre la mesa.

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Cristina Albarrán

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