Aragonesa de Servicios Telemáticos es una entidad de derecho público, que tiene la consideración de medio propio instrumental y técnico, encargada de proporcionar servicios y soluciones de alto valor en el ámbito de las tecnologías y servicios de la información y telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los organismos públicos de ella dependientes. Aragonesa de Servicios Telemáticos es también el operador de telecomunicaciones público para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y como tal está registrado y habilitado para la prestación de servicios por la CNMC.
Es el proveedor principal de infraestructuras y servicios tecnológicos de los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, contribuyendo de esta forma a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento del empleo y a la atracción de empresas.
En el año 2008, se inició el proyecto de construcción del Centro de Proceso de Datos de respaldo del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico de Walqa en Huesca. Este proyecto, pionero en su momento, incorporó sistemas de última generación como en el caso de la tecnología de refrigeración en fila y contención de pasillo caliente, mediante el cerramiento de un cubo de alta densidad, apostando por un sistema de alta eficiencia energética.
Para saber más, haga click aquí