La Fundación para la Investigación del hospital universitario La Fe, referente nacional e internacional en innovación biomédica, ha confiado en Kyndryl y en su equipo de especialistas de Kyndryl Consult, para diseñar y preparar un nuevo centro de datos de supercomputación.
Gracias al nuevo centro, los más de 1.400 investigadores, 5.000 proyectos de investigación activos y 273 ensayos clínicos del IIS La Fe contarán con una mayor capacidad tecnológica, especialmente en ámbitos estratégicos como la medicina de precisión y la eficiencia de los sistemas de salud.
El proyecto, ya en marcha, está liderado por el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230) y contempla mejoras sustanciales en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning), que tendrán un impacto directo en la mejora de los diagnósticos y tratamientos médicos.
Con este proyecto, que se suma a los ya anunciados en Cataluña y en el País Vasco, Kyndryl se posiciona como un socio tecnológico estratégico para el sector salud, para el que recientemente también ha anunciado una nueva colaboración con Microsoft en inteligencia artificial.