Vultr ha completado hoy la financiación de crecimiento (growth financing) con una valoración de 3.500 millones de dólares, liderada por LuminArx Capital Management y AMD Ventures. Esta nueva financiación de capital permitirá a Vultr acelerar su expansión global en infraestructura de inteligencia artificial y computación en la nube.
Fundada en 2014 por David Aninowsky y autofinanciada durante más de diez años, Vultr se a caracterizado por su escalabilidad, su cumplimiento normativo y una relación precio-rendimiento. Gracias a esta nueva financiación de capital (equity financing), la empresa está ampliando el acceso a su infraestructura global de nube para habilitar una nueva generación de aplicaciones nativas de IA. Cuenta con presencia en 32 regiones de centros de datos, incluyendo una en Madrid, y operando en seis continentes.
La nube de Vultr se potencia con IA
Según un informe reciente de 451 Research, encargado por Vultr, se prevé que para 2025 las empresas expandan el uso de la IA más allá de su fase de entrenamiento, hasta implementarla en el edge. Esta nueva inversión permitirá a Vultr fortalecer su flota global de GPU en la nube, brindando soporte a clientes empresariales y a innovadores en IA que desarrollan, implementan y escalan soluciones de inteligencia artificial a nivel global.
“Estamos encantados de asociarnos con Vultr para acelerar el crecimiento de un líder destacado en el sector de la infraestructura en la nube”, asegura Tanisha Keshava Bellur, partner de LuminArx. “Entre los muchos equipos de gestión y empresas que hemos evaluado en el sector de infraestructura de IA, Vultr se distingue por un liderazgo excepcional, una ejecución sobresaliente y un historial demostrado de suministro de infraestructura de nube de alto rendimiento durante más de una década”.