1&1, proveedor de alojamiento web ha mejorado su cartera de hosting dando a sus clientes la oportunidad de adaptar de forma flexible el rendimiento de sus proyectos web. De esta manera asegurarán la disponibilidad y accesibilidad de su página web, incluso durante los periodos de mayor tráfico. 1&1 utiliza el hardware más reciente, proporcionando mucha más memoria RAM por cada procesador, nuevo almacenamiento SSD para las bases de datos y un balanceo de carga optimizado, lo que mejora las capacidades y el rendimiento de sus nuevos servicios 1&1 Alto Nivel de Hosting.
Con el fin de ofrecer a los clientes tiempos de carga más rápidos, 1&1 cuenta con una plataforma optimizada con HTTP/2, PHP 7.1 y bases de datos SSD. Además, se han desarrollado niveles de rendimiento que pueden adaptarse en cualquier momento, proporcionando así a los clientes el nivel de rendimiento adecuado en cada situación. Estos niveles de rendimiento pueden controlarse a través de un tablero de instrumentos especial ubicado en el Panel de Control de 1&1. En el mismo, se exponen diagramas fáciles de entender en los que se muestra el rendimiento del proyecto web. Dependiendo del volumen de tráfico, el Panel de Control de 1&1 también mostrará recomendaciones para ajustar los niveles y obtener un rendimiento óptimo. La gestión de los niveles de rendimiento es intuitiva y muy fácil. Incluso los usuarios técnicamente inexpertos serán capaces de ajustar el rendimiento de su proyecto web con sólo unos pocos clics. Esto permite a los usuarios reaccionar rápidamente ante posibles incrementos en el número de visitas, por ejemplo, ante eventos estacionales como la época navideña. Y lo que es aún más importante, no es necesario cambiar de pack para adaptar los niveles de rendimiento.
Este servicio alojamiento web flexible de 1&1 ofrece tres nuevos packs que se diferencian principalmente en el rendimiento disponible y el espacio web. La nueva oferta comienza con el pack Basic (2,5 GB de RAM, 100 GB de espacio web) por 0,99 euros al mes. Los niveles de rendimiento de estos packs pueden adaptarse e incrementarse hasta alcanzar el Nivel 5 (19 GB de RAM y 1.500 procesos por minuto aprox.) por un precio de 1,99 €/mes por cada nivel adicional.
El nuevo servicio de hosting de 1&1 utiliza el protocolo HTTP/2, que aborda la creciente complejidad de las páginas web con el método de multiplexación. Además, HTTP/2 permite tiempos de carga más rápidos cuando se utilizan certificados SSL y, por tanto, una mejor indexación en los resultados de búsqueda de Google. Es por eso que 1&1 ofrece a sus clientes un certificado SSL gratuito. Además de HTTP/2, 1&1 utiliza gzip para comprimir el contenido de la página web y proporcionar así una carga rápida al acceder a ellos a través de dispositivos móviles. Además, 1&1, como uno de los primeros proveedores de alojamiento web, ofrece PHP en su última versión 7.1. Ambos cuentan con OPcache, lo que reduce los tiempos de carga y ayuda a soportar de forma sobresaliente páginas web en WordPress.