El fabricante A10, especializado en el desarrollo de soluciones para entrega segura de aplicaciones (ADC), ha desarrollado el Programa Affinity para promover una mayor vinculación con sus 20 partners certificados y ofrecerles mayores argumentos en la venta de soluciones. Además, la empresa espera reclutar un mayor número de partners horizontales, es decir empresas que integren soluciones end to end para el data center. “Buscamos integradores de sistemas, de servidores, de soluciones de conectividad, en definitiva, partners que trabajen en el data center”.
Como explica Juan Muñoz, country manager de la empresa, el programa Affinity ha supuesto un cambio en la forma de acercarse al canal ya que proporciona herramientas comerciales, técnicas y de formación que permiten al canal trabajar con autonomía con la tecnología de A10 Networks y proporcionar la máxima satisfacción a sus clientes. Con un total de 150 clientes en todo el territorio nacional estas empresas tienen un denominador común, cuentan con un data center propio o trabajan con un proveedor de servicio en la nube.
La firma especializada en soluciones de seguridad (ADC, Application Delivery Controllers, en sus siglas en inglés) trabaja de forma exclusiva con Ingecom, un mayorista español especializado en seguridad al que le piden máxima calidad en su tarea de ofrecer productos y servicios de la compañía. “Todo ello revertirá en la mejor experiencia y satisfacción de la tecnología A10 Networks para el cliente final”.
Los 20 partners con los que trabaja la compañía tienen diferente grado de filiación: 3 son partner Platinum, 5 son Gold y los otros 12 están certificados como Bronce. Todos ellos tienen una gran especialización en el negocio de ADC y de seguridad y con fuerte dedicación en los entornos de seguridad, infraestructuras y sistemas IT. El nivel de rentabilidad que obtienen todos ellos es muy alta, cerca de un 20%, porque A10 entrega los equipos con todas las funcionalidades integradas y activas para empezar a trabajar incluyendo herramientas para integración con SDN.
En opinión de Juan Muñoz, los partners españoles son un referente en Europa por su alto nivel de capacitación. “Los integradores de seguridad que trabajan con A10 tienen un alto nivel multidisciplinar en seguridad, balanceo de aplicaciones, sistemas, infraestructura o SDN. Según el directivo, actualmente más de 150 profesionales del canal están certificados en tecnología de A10.
A10 Networks ha añadido, a su oferta de la familia Thunder en formato hardware, virtual y baremetal, la oferta de cloud y SaaS. Para lo cual ha desarrollado de la solución aCloud que permite a los proveedores de cloud proporcionar el servicio de ADC a sus clientes, en formato de pago por uso. Además, A10 Networks dispondrá en breve de oferta de SaaS, gracias a la adquisición de Appcito Networks, compañía especializada en la entrega segura de aplicaciones en Software As a Services.
El negocio principal de la compañía es la familia Thunder ADC para entrega segura de aplicaciones con módulos de seguridad para proteger las aplicaciones del cliente, como puede ser WAF, Firewall, DAF (DNS Application Firewall). A10 también ha llegado al mercado anti-DDoS, con la familia de productos Thunder TPS A10, que ofrece una gran capacidad de procesamiento y análisis de grandes volúmenes de tráfico a nivel de aplicación.