Debido a la creciente demanda de proyectos cloud, Adam, compañía especializada en servicios de data center, ha implementado OpenStack para el desarrollo de su Infraestructura como Servicio (IaaS). Además de su infraestructura física, Adam pone a disposición de sus clientes infraestructuras virtuales que incluyen capacidad de proceso y almacenamiento de datos.
Lo más destacable del servicio IaaS de Adam es que está basado en OpenStack, la plataforma Open Source de Cloud Computing que ofrece no sólo un importante ahorro de costes sino también la flexibilidad de poder realizar proyectos a medida.
OpenStack no es sólo un producto sino un conjunto de aplicaciones que pueden combinarse en función de las necesidades del cliente. Cada componente es totalmente autónomo y funcional, utiliza sus propios desarrollos para el dashboard, virtualización, storage, seguridad, imágenes y sistemas de networking integrados en nuestro CPD.
Actualmente las infraestructuras están redundadas en dos de los tres centros de datos que Adam posee en el Parque Tecnológico del Vallés, Barcelona Centro y Madrid Sur, por lo que la solución se entrega en alta disponibilidad. De esta forma, ofrece a sus clientes todas las ventajas de albergar sus servidores en un CPD con localizaciones estratégicas, altos estándares de seguridad, tecnología avanzada, optimización de costes, espacio técnico, conectividad, seguridad y energía.
IaaS basado en OpenStack
OpenStack se compone de un conjunto de proyectos constantemente en desarrollo, que cuentan ya con más de 200 empresas, entre las que destacan HPE, AMD, Avaya, Brocade Communication Systems, Canonical, DELL o Ericsson, entre otros. La implementación de Openstack por el equipo técnico de Adam le ha permitido desarrollar proyectos de IaaS escalables y mejorar la eficiencia y rendimiento de los sistemas a sus clientes, aportando un importante ahorro de costes y asegurando una provisión de servicios IaaS de gran calidad.
Desde Adam han desplegado su Infraestructura como Servicio para implementar proyectos de IaaS público, privado o híbrido en un entorno de alta disponibilidad (HA) con distribución geográfica. Entre sus nodos de Barcelona y Madrid se ofrecen soluciones en arquitectura activo-activo o activo-pasivo que cumplen con los SLA más exigentes y ofrecen a sus clientes soluciones de deslocalización geográfica para sus sistemas, servicios y proyectos.
OpenStack es un servicio dirigido a empresas, proveedores, administraciones e instituciones que quieren implementar soluciones de cloud público o privado propias o para sus clientes. El tipo de industria a la que va dirigido va desde empresas del sector TI, SaaS, e-commerce hasta finanzas o industria. La ventaja principal es que su solución sea ágil, reduzca costes y evite dependencias de proveedores.