Adobe, Microsoft y SAP anuncian la Iniciativa Open Data

Las tres gigantes de la industria se unen para ayudar a los clientes a conectar datos a través de sus organizaciones, encontrar información de valor y ofrecerles servicios de Inteligencia Artificial (IA).

Publicado el 27 Sep 2018

66869_79

El lunes, los CEO de Adobe, MicrosoftySAP presentaron la Iniciativa Open Data en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, estos tres socios han rediseñado la gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) al potenciar a las empresas para que obtengan más valor de sus datos y ofrezcan experiencias de calidad a los clientes en tiempo real. Esta iniciativa cuenta con tres principios guía:

  • Cada organización posee y mantiene el control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

Basada en estos principios, el enfoque central de la Iniciativa Open Data es eliminar los silos de datos y permitir una vista general del cliente, ayudando a las empresas a gestionarlos mejor apoyando las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor estos datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y ofrecer una nueva experiencia de servicios al clientes impulsados por IA.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó que “las organizaciones de todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por IA para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios”.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación de gestión de ventas”, comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que todos los empleados estén enfocados en atender a los clientes. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a las compañías a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo común de datos. El modelo de datos brindará al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor.
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades.
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para lograr un mayor alcance en el negocio, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad.
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2