El recurso más importante que posee una organización (después del recurso humano), es la información. Pero, ¿realmente las compañías le dan la importancia que merece a la ubicación de dicha información?
El proceso de digitalización de todo lo que hacen las organizaciones provoca que cada vez se trabaje con más datos. Esto genera una problemática para las compañías, que necesitan desarrollar estrategias coherentes para ser capaces de almacenar de manera eficiente toda esta información, vital para el negocio.
Otro puntal de la estrategia de las compañías es la accesibilidad del dato en cualquier circunstancia. Eventos como la descentralización de los CPD o los planes de continuidad de negocio hacen que sea imprescindible poder recuperar la actividad en un punto preciso en el tiempo.
Alhambra-Eidos destaca en este punto que, para ello, propone las Soluciones de EMC RecoverPoint, especializadas en protección continua de datos con diversos puntos de recuperación, para restaurar inmediatamente las aplicaciones en un punto en el tiempo específico. Una estrategia para almacenar y acceder de manera eficiente a toda la información digitalizada necesaria para cualquier negocio.
Las soluciones RecoverPoint de EMC están concebidas para abstraerse de la capa de hardware (el disco físico), gracias a herramientas de gestión inteligente de almacenamiento que proporcionan a estos sistemas la simplicidad, eficiencia, agilidad, interoperabilidad, escalabilidad, rendimiento, flexibilidad y protección que necesita el negocio.
“En Alhambra-Eidos llevamos muchos años trabajando por concienciar a todo tipo de organizaciones de la verdadera importancia de ubicar correctamente el dato. Para ello, trabajamos con fabricantes líderes del mercado como EMC para diseñar las soluciones que se adaptan a todas las necesidades que el negocio requiere”, comenta José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.