Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de AWS IoT Analytics, un servicio totalmente gestionado que permite llevar a cabo análisis de grandes volúmenes de datos provenientes de dispositivos IoT y sensores de manera sencilla. Este servicio permitirá a los clientes extraer insights que facilitarán decisiones más precisas para sus aplicaciones de IoT y Machine Learning.
Gracias a AWS IoT Analytics, los clientes no tienen por qué preocuparse de los costes y complejidad que suele suponer el desarrollo de una plataforma de analítica IoT propia. El servicio se encuentra ya disponible en las regiones de US East-1 (Virginia del Norte), US East-2 (Ohio), US West (Oregon) y EU (Irlanda); y lo estará en otras regiones más adelante. Dirk Didascalou, VP, IoT, AWS, ha declarado que “AWS IoT Analytics es la forma más fácil de ejecutar análisis de datos de IoT.
Ahora, los clientes pueden trabajar sobre grandes volúmenes de datos de IoT generados por sus dispositivos conectados con potentes capacidades analíticas que van desde simples consultas hasta sofisticados modelos de aprendizaje automático diseñados específicamente para IoT. La escala de las aplicaciones de IoT continúa creciendo a gran velocidad y AWS IoT Analytics ha sido diseñado para proporcionar las mejores herramientas para que nuestros clientes extraigan directamente conclusiones de sus datos, obteniendo así conocimientos que conducen a acciones y decisiones inteligentes”.
Algunos de los clientes que ya se benefician de AWS IoT Analytics son Modjoul, Teralytic, y Georgia. Puedes encontrar información completa sobre sus historia de uso, así como detalles sobre este servicio en la nota de prensa adjunta.