APC by Schneider Electric renueva NetBotz, su sistema de gestión y monitorización

Combinar la captura de vídeo y el control de acceso por tarjeta de identificación ayuda a los responsables de IT y de las instalaciones a proteger los centros de datos en Edge.

Publicado el 04 Mar 2019

Schneider electric Netbotz

Schneider Electric ha anunciado el nuevo sistema de gestión y monitorización NetBotz de APC, que proporciona una mejor monitorización, gestión y control de los entornos IT. La nueva gama de dispositivos Netbotz incluye el NetBotz Rack Monitor 750 y la NetBotz Camera Pod 165. Tras más de 20 años innovando en la monitorización de centros de datos y entornos IT, el NetBotz 750 ahora presenta una nueva plataforma de software y una gestión de sensores más sencilla, como primera línea de defensa contra las interrupciones de actividad en IT. La solución ha sido diseñada para proporcionar a los profesionales IT la visibilidad y la monitorización que necesitan para luchar contra los peligros físicos y ambientales que amenazan a los centros de datos, como, por ejemplo, las altas temperaturas, la humedad, las fugas de agua, el humo y los incendios, además de los robos y los errores accidentales cometidos por los que tienen acceso a la infraestructura física. Al ser un dispositivo compartible con EcoStruxure, es posible controlar las alertas y los datos de los sensores de varias unidades de monitorización NetBotz de forma centralizada, mediante la plataforma DCIM basa en cloud, EcoStruxure IT.

Según una investigación de Infonetics, las empresas pierden hasta 100 millones de dólares al año debido a los parones de actividad. Riesgos ambientales comunes como las fugas, las altas temperaturas y la humedad explican un 11% de todos los apagones que se producen anualmente en los centros de datos. Creada con la mejor seguridad y monitorización ambiental de los productos NetBotz, esta nueva generación incluye características de vigilancia, detección y control de accesos con tarjetas de identificación que necesitan una única dirección IP, lo que simplifica la gestión y acelera la instalación. Las nuevas cámaras de visión nocturna y de alta definición proporcionan una mejor visibilidad, necesaria para mitigar los riesgos que amenazan a los centros de datos.

La captura de video basada en alertas, como la detección de movimientos o de puertas abiertas, simplifica la gestión del archivo de vigilancia. Además, combinar el control de acceso de tarjeta de identificación con la captura de video permite contar con un buen registro para auditorías, lo que ayuda a las empresas a cumplir con diferentes estándares de datos.

Finalmente, el soporte para sensores inalámbricos acelera la instalación y elimina la rígida infraestructura de cableado que normalmente requiere la monitorización ambiental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados