Arkadin, compañía de NTT Communications, dedicada a las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, ha anunciado la adquisición de T-Uno, compañía con sede en Colombia, especializada en soluciones de colaboración remota abarcando tecnología de audio, web y videoconferencias y transmisión vía web dirigidas a los mercados gubernamental, corporativo y educativo en América Latina.
La combinación de las dos compañías, que comparten un conjunto similar de soluciones de colaboración basadas en la nube, ofrece una propuesta de valor para las empresas colombianas interesadas en tecnología de conferencia.
De acuerdo a Wainhouse Research, el mercado para servicios de colaboración en Colombia espera un crecimiento acelerado de un 31% en los próximos cinco años. “De los siete proveedores de servicios de colaboración que Wainhouse Research monitorea en Colombia, T-Uno es el líder del mercado y el único proveedor local”, asegura Marc Beattie, analista senior y socio. “Esta adquisición combina la pericia de T-Uno en el mercado local con la experiencia técnica de servicios y operacional de Arkadin, creando cimientos para el crecimiento futuro”, añadió.
Por su parte, para Thomas Valantin, director administrativo de Arkadin para América Latina, “esta es una adquisición altamente estratégica que preparará el terreno para realizar negocios en Colombia y acelerar nuestra expansión en Latinoamérica ante todo”. T-Uno posee una excelente reputación como uno de los únicos proveedores de servicios de colaboración pura en la región. Nuestra visión mutua de excelencia en producto y servicio en este mercado de crecimiento acelerado, que atrae cada vez más a las empresas globales, proporciona un potencial ilimitado.”
La organización recientemente fusionada operará en Colombia, desde Bogotá. Arkadin también tiene operaciones latinoamericanas en Brasil y México.