Arranca Build, el evento anual para desarrolladores de Microsoft

El evento anual, que por segundo año se celebra de forma virtual y en abierto, pone el foco en relevantes novedades en Azure, Microsoft 365, Power Platform, Windows y seguridad destinadas a acelerar la transformación de las organizaciones.

Publicado el 26 May 2021

Arranca Build, el evento anual para desarrolladores de Microsoft

Tras un año en el que los desarrolladores y programadores han sido una pieza clave ante los desafíos de la pandemia global, Microsoft ha anunciado en Build 2021 -la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Corp-, numerosas novedades en torno a Azure, Microsoft 365, Power Platfotm, Windows y seguridad. Todos ellos están recogidos en el Book of News que la compañía ha publicado en el microsite desde el que es posible seguir el evento.

En la segunda edición completamente virtual y gratuita del evento, Microsoft ha reiterado su compromiso con los desarrolladores a la hora de proporcionarles las mejores herramientas y servicios, que les permitan materializar sus ideas con la mayor agilidad. En este sentido, Microsoft quiere convertirse en la plataforma para los creadores de plataformas, empoderando así a los desarrolladores a construir sobre su propia tecnología.

Hoy en día, más del 95% de las empresas más grandes del mundo están aprovechando el potencial de Microsoft Cloud para dirigir su negocio. Ante este escenario, comprender profundamente la experiencia única de los clientes, detectar cómo las organizaciones pueden acelerar el rendimiento empresarial y ayudarles a reimaginar el futuro es una parte fundamental del esfuerzo continuo de la compañía.

Entre los anuncios realizados en Microsoft Build 2021 destacan:

• Los servicios de Inteligencia Artificial de Azure incorporan mejoras, que permiten a los desarrolladores acelerar significativamente la modernización de los procesos de negocio. En este sentido, ya está disponible Azure Metrics Advisor, un servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza el machine learning para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales para proporcionar conclusiones de alto valor al negocio.

Azure Bot Service, servicio con el que los desarrolladores pueden crear sofisticados bots, ofrece ahora visual authoring canvas con herramientas open source extensibles, lo que permite a los desarrolladores añadir capacidades de voz y telefonía y probar, depurar y publicar bots en múltiples canales con mínimos cambios de código.

Azure Cognitive Services, una familia de servicios de IA para desplegar modelos de alta calidad como APIs, cuenta con múltiples actualizaciones. Entre ellas destacan la disponibilidad de la función de traducción de documentos Translator en Azure Cognitive Services, que se anunció el pasado mes de febrero en preview; y Text Analytics for health, que permite a los desarrolladores procesar y extraer información de los datos médicos no estructurados. El texto no estructurado incluye las notas de los médicos, las revistas médicas, las historias clínicas electrónicas, los protocolos de los ensayos clínicos, etc. Otra nueva función de Text Analytics es la de “preguntas y respuestas”, ya en preview, que ayuda a los usuarios a encontrar respuestas a partir de una parte del texto sin guardar ni gestionar ningún dato en Azure.

MS Identity App Sync es una nueva herramienta de Visual Studio 2019.10, disponible como preview, que simplifica la experiencia del desarrollador para registrar y configurar las apps de ASP.NET Core. La herramienta también puede utilizarse para actualizar el código de una aplicación existente de Azure Active Directory (Azure AD) o Azure AD Business to Consumer (B2C).

Microsoft Graph Data Connect ahora está disponible en un modelo de pago por uso en Microsoft Azure. Microsoft Graph data connect es un conector seguro y de alto rendimiento diseñado para copiar conjuntos de datos de productividad de Microsoft 365 en Azure, permitiendo a desarrolladores y científicos de datos realizar análisis o entrenar modelos de IA y machine learning.

Microsoft Power Fx, lenguaje de programación Low-Code basado en Excel, añade nuevas funciones que permiten crear aplicaciones utilizando el lenguaje natural. Esta experiencia está impulsada por GPT-3, el mayor modelo de lenguaje natural del mundo de OpenAI, que se ejecuta en Azure Machine Learning. GPT-3 se integrará en Microsoft Power Apps y ayudará desde las personas con poca o ninguna experiencia en programación hasta los desarrolladores más avanzados a crear aplicaciones para mejorar la productividad o los procesos empresariales.

La extensión de Visual Studio en Power Platform permite ahora a los desarrolladores publicar APIs en Azure API Management mientras despliegan un conector de Power Platform, simplificando el proceso y eliminando barreras.

Microsoft Edge será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10 con la versión 91 y la incorporación de Sleeping Tabs y Startup boost, características exclusivas de Edge. El equipo de Edge también sigue aportando innovaciones al proyecto de código abierto Chromium, un esfuerzo de toda la industria para hacer que la navegación web sea más rápida, segura y estable. Hasta la fecha el equipo de Microsoft ha enviado más de 5.300 cambios al repositorio de código abierto.

Green Software Foundation, la alianza de la ingeniería del software sostenible

En el marco de Build, Microsoft, junto con Accenture, GitHub y ThoughtWorks, ha lanzado Green Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Linux Foundation. El objetivo de la fundación es ayudar a la industria tecnológica a cumplir con sus responsabilidades en materia de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de software en un 45% para 2030. La iniciativa está alineada con el Acuerdo Climático de París, a través de la creación de un ecosistema de personas, normas, herramientas y buenas prácticas que mejoren la sostenibilidad del software.

Los centros de datos de todo el mundo representan el 1% de la demanda mundial de electricidad, y se prevé que consuman entre el 3 y el 8% en la próxima década. El llamado campo del software verde se centra en la creación de aplicaciones de software que emitan menos carbono. “El consenso científico es claro: el mundo se enfrenta a un problema urgente de carbono. Será necesario que todos trabajemos juntos para crear soluciones innovadoras que reduzcan drásticamente las emisiones. Hoy, Microsoft se une a unas organizaciones que creen en un futuro medioambiental sostenible impulsando la adopción de software verde que ayude a nuestros clientes y socios de todo el mundo a reducir su huella de carbono“, declara Brad Smith, presidente de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3