Atos lanza el superordenador BullSequana para la IA

El BullSequana XH2000 consume 10 veces menos energía que los sistemas actuales. Se enfría al 100% con agua usando una solución patentada de Atos DLC (Direct Liquid Cooling).

Publicado el 15 Nov 2018

Atos BullSequana XH2000

Atos presenta BullSequana XH2000, su supercomputador más eficiente. El BullSequana XH2000 es un supercomputador híbrido y responde a la demanda actual de una potencia informática de alto rendimiento que puede organizar las cargas de trabajo entre entornos de nube locales, públicas y privadas, permitiendo a las empresas beneficiarse de una flexibilidad, eficiencia y rendimiento óptimos.

El BullSequana XH2000 puede gestionar cargas de trabajo convergentes simultáneamente (simulación HPC, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo) en la misma máquinay al mismo tiempo para permitir a las organizaciones superar los límites de las simulaciones tradicionales y explorar nuevas aplicaciones, acelerando la transformación e innovación empresarial.

A medida que las cargas de trabajo se amplían para incluir AI, las empresas necesitan más potencia de cómputo, y el BullSequana XH2000 la proporciona en un sistema que soporta las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU, incluyendo Marvell ThunderX2 Arm, NVIDIA Volta V100, procesadores Intel Xeon y el último AMD EPYC Rome, para máxima potencia, velocidad y precisión. Este es el primer supercomputador Atos que soporta procesadores AMD. El BullSequana XH2000 permite una selección de tecnologías de interconexión del sistema, incluyendo InfiniBand HDR y BXI (Bull eXascale Interconnect) y Fast Ethernet.

El BullSequana XH2000 es vanguardista y completamente escalable. Su arquitectura Open Sequana lo hace totalmente compatible con las futuras tecnologías informáticas de blade e interconexión, para que las empresas puedan actualizar fácilmente el sistema. Está preparada para escalas exacale, capaz de procesar un exaflop (1018 operaciones por segundo) para 2020.

El BullSequana XH2000 consume 10 veces menos energía que los sistemas actuales. Se enfría al 100% con agua usando una solución patentada de Atos DLC (Direct Liquid Cooling), que minimiza el consumo global de energía al usar agua caliente hasta los 40°C.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2