Atos ha firmado un contrato de 78,2 millones de euros con el Departamento de Salud de Australia Occidental (Salud WA) para digitalizar sus Servicios de Apoyo de Salud (HSS). Atos realizará la transición de la infraestructura actual a la plataforma de nube privada de Atos. La transformación digital utilizará la nube híbrida y un modelo de consumo recurrente que se escalará según las necesidades del servicio, proporcionando a HSS máxima flexibilidad, optimizando los procesos operativos, reduciendo costes y mejorando la experiencia del paciente. El alcance del proyecto incluye servicios de nube privada, nube pública gestionada, orquestación en nube híbrida, co-ubicación y servicios administrados para 2.000 servidores, y más de 1.000 aplicaciones. Además, Atos proporcionará al Gobierno de Australia Occidental su primera plataforma de Oracle Cloud totalmente gestionada.
El entorno del cliente de Oracle, totalmente administrado, estará soportado por las máquinas en la nube de Oracle y Exadata, orquestadas en un entorno de nube híbrida de Atos alojado en una cápsula de rendimiento extremo, Digital Private Cloud, que utiliza la plataforma de Atos Bull Sequana y que cuenta con el apoyo de un conjunto de servicios totalmente gestionados. Estos servicios incluyen el alojamiento de los centros de datos, la gestión de la capacidad, la supervisión y la presentación de informes, las actividades de apoyo, la recuperación en casos de desastre y la gestión de los sistemas operativos.
HSS es el proveedor de servicios de TI del Departamento de Salud de Australia Occidental (Australia Occidental). HSS proporciona servicios de TI a cinco proveedores regionales de servicios de salud. Entre ellos figuran la salud del niño y el adolescente, la salud metropolitana del norte, la salud metropolitana del sur, la salud metropolitana oriental y la salud del país.
La solución Atos Managed Public Cloud (MPC), que utiliza una plataforma ServiceNow gestionada por Atos, proporciona un único panel para el consumo en la nube. MPC gestiona infraestructuras virtuales y sistemas operativos basados en entornos de Public Cloud, eliminando la carga que tenía WA Dept. Health de operar estas infraestructuras, así como OS, backup, DR, routing, firewall y dependencias de comunicaciones. Además, el WA Health ganará gobernanza sobre el consumo de nube, seguridad y cumplimiento.
Una vez que se haya realizado la transición a los servicios de Atos, HSS obtendrá los siguientes beneficios:
• La capacidad de aumentar los costes operativos a demanda basada en la evolución de la demanda de necesidades de infraestructura de salud de WA.
• La capacidad de prestar servicios con una cantidad mínima de gastos de tramitación en relación con el tiempo y el coste.
• La capacidad de adoptar un marco “pay-as-you-go” y evitar modelos de gasto de capital.
• La capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación sin realizar mejoras a gran escala en las plataformas de infraestructura.
• Capacidad de transformar las aplicaciones de WA Health en marcos arquitectónicos modernos que apoyen mayores niveles de disponibilidad, capacidad, rendimiento y escalabilidad.