Atos ha anunciado su alianza estratégica con Virtru, un proveedor de plataformas de protección y privacidad de datos. El acuerdo pone a disposición de las organizaciones globales una solución conjunta de cifrado para Digital Workplace, que protege los datos del cliente a través de plataformas basadas en la nube.
La nueva solución combina el cifrado por hardware de Atos con el software de cifrado de Virtru y está dirigida a organizaciones que requieren soluciones de encriptación de datos fáciles de usar y que protejan los datos en entornos cloud.
El Formato de Datos de Confianza (TDF) de Virtru es un estándar de protección de datos open-source. Diseñado para proteger a los datos más sensibles. TDF protege la privacidad de correo electrónico, archivos y datos. TDF proporciona protección permanente y control granular para correos electrónicos, archivos y otros tipos de datos relacionados con el entorno de trabajo.
Por su parte, Atos Trustway Proteccion Hardware Security Module (HSM) salvaguarda y gestiona las llaves digitales, con el más alto nivel de certificación, para la máxima seguridad. La experiencia del usuario no se ve afectada por la capa adicional de seguridad y el HSM simplifica los procesos de auditoría. Dependiendo de la estrategia del cliente, Atos entrega esos módulos de seguridad de hardware ya sea in house o as-a-service desde los centros de datos seguros Atos.
Aprovechando sus capacidades de integración, Atos ha creado una oferta única para abordar el alto nivel de seguridad requerido para el lugar de trabajo digital, basado en Atos y productos Virtru. Esta oferta puede ser proporcionada on-premise o as-a-service, dependiendo de las exigencias y restricciones del cliente.
El HSM de Atos aporta una capa de seguridad adicional al proteger aún más las claves utilizadas para cifrar los datos de los clientes y los generados por Virtru.