Amazon Web Services (AWS), firma tecnológica de Amazon, se ha hecho con Cloud9, una startup con sede en San Francisco (California) que destaca por haber diseñado un entorno de desarrollo integrado (IDE) para la web y desarrolladores de aplicaciones móviles con la intención de que colaboren juntos.
La compra permitirá a AWS continuar desarrollando servicios alrededor de su plataforma de almacenamiento en la nube. La noticia saltó a la palestra informativa porque la dio a conocer Ruben Daniels, CEO y fundador de Cloud9, en su blog corporativo. “Estamos muy contentos de comunicarles que hemos sido adquiridos por Amazon. Nos uniremos a la familia de Amazon Web Services, y estamos deseando trabajar juntos con una fuerte oferta a los clientes”, comentaba la semana pasada Daniels. El directivo añadía que “mientras tanto, las empresas pueden seguir apostando de manera segura en Cloud9. Sigue siendo como hasta ahora, continuamos trabajando con nuestra comunidad Ace Open Source y para proporcionar al cliente nuestros innovadores servicios. Aunque con el tiempo vamos a trabajar con AWS para hacer fortalecerlo más”.
Lo mejor de Cloud9
Fundada en 2010, en la actualidad Cloud9 soporta unos 40 lenguajes de programación diferentes y permite que los equipos remotos trabajen juntos para desarrollar y editar código (con la opción de utilizar su editor de código en línea o un espacio de trabajo de Ubuntu) y luego probar que el código a través de unas 300 combinaciones diferentes de los navegadores y sistemas operativos.
Teniendo en cuenta que los equipos pueden ser geográficamente distribuidos, los servicios de este tipo se convierten en esenciales para trabajar. Los clientes que ya utilizan Cloud9 incluyen Soundcloud, Atlassian y Salesforce. El servicio se basa en un modelo de coste con cantidad creciente dependiendo de la empresa cliente. Una de las dudas que se plantean tras la compra es si cambiará el modelo de comercialización para adoptar la política de AWS. El tiempo nos despejará las dudas.