Amazon Web Services acaba de anunciar una nueva región en Europa, esta vez en Londres (Reino Unido). Se trata de la tercera región –área con presencia local para la multinacional– que abre en la UE que, junto a las regiones de Dublín (Irlanda) y Frankfurt (Alemania). Desde la citada región ofrecerá a los clientes acceso rápido y con baja latencia a websites, aplicaciones móviles, juegos, aplicaciones SaaS, análisis big data, Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones, etcétera.
El anuncio oficial de la apertura lo realizó Werner Vogels, VP & CTO de Amazon, la semana pasada a través de su blog. El directivo explicó que están moviéndose para “tenerlo todo listo a finales de 2016 o principios de 2017. Esta región de Londres proporcionará a los clientes una latencia aún más baja de la proporcionada ahora y la soberanía de los datos por parte de los usuarios locales”.
El directivo explica que “muchas nuevas empresas, tanto pequeñas, como medianas y grandes, así como universidades y organizaciones gubernamentales de todo el mundo están moviéndose a la nube de AWS más rápido que nunca. Y desde AWS estamos comprometidos a satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en cuanto a capacidad y también con potentes servicios de AWS que eliminan el trabajo pesado de la infraestructura de TI subyacente y permiten a los clientes centrarse más en sus valiosos recursos en torno a su negocio principal”.
Vogels ha argumentado que otro de los motivos por los que instalarse en Londres es porque “las principales organizaciones del Reino Unido fueron de las primeras en adoptar la nube cuando AWS empezó a rodar en 2006 y seguimos tratando de ayudarles a impulsar una mayor agilidad, reducir los costos de TI y escalar fácilmente a nivel mundial”. Para complementar su argumentación, el directivo nos recuerda que AWS cuenta en su cartera de clientes británicos con empresas como Hot Startups, Mid-sized Organisations, Retail Companies, Enterprise Companies, Media and Entertainment y Public Sector & Not-for-Profit.
Por último cabe destacar que, días antes de que Vogels anunciara la apertura de una región en Londres, el evangelista de AWS Jeff Barr informó de que AWS abrirá una región en Corea del Sur a principios de 2016 “que será nuestra quinta región de Asia Pacífico. Los clientes pueden elegir entre 11 regiones de todo el mundo en la actualidad y, además de Corea, estamos agregando regiones de la India, una segunda región en China, y Ohio en 2016”.