AWS valida a Linke en proyectos con Amazon Connect para contact centers en la nube

Con ella, entra a formar parte del AWS Service Delivery Program para Amazon Connect, y son ya once las cualificaciones entre competencias, programas y servicios de AWS.

Publicado el 29 Jul 2021

AWS valida a Linke en proyectos con Amazon Connect para contact centers en la nube

Linke, una compañía de Syntax, ha reforzado su posición en el ecosistema de partners de Amazon Web Services (AWS) con una nueva validación de sus servicios, que acredita su capacidad para llevar a cabo proyectos de implantación y despliegue de la solución Amazon Connect para contact centers en la nube. Con ella, entra a formar parte del AWS Service Delivery Program para Amazon Connect, y son ya once las cualificaciones entre competencias, programas y servicios de AWS.

La nueva certificación acredita que la compañía cuenta con los conocimientos, el personal cualificado y la experiencia para ofrecer servicios de diseño, despliegue y mantenimiento de soluciones basados en Amazon Connect. Esta solución de contact center en la nube pública de AWS permite a las empresas proporcionar a los clientes una experiencia completa multicanal (voz, chat, teléfono, etc.) a un coste menor que los sistemas tradicionales.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer partner local de AWS en España que consigue esta acreditación, en un momento en el que la experiencia del cliente es prioritaria para las organizaciones de todo el mundo”, ha subrayado Quim Alfaro, director de Consultoría Cloud de Linke.

Linke ha implantado ya esta solución en empresas del sector restauración y en utilities. Por ejemplo, ha sido el socio tecnológico que ha acompañado a Madrileña Red de Gas, tercera distribuidora de Gas en España con casi 1.000.000 de clientes, a implementar Amazon Connect como solución de contact center, una iniciativa clave dentro de su estrategia digital con la que quería potenciar la relación con sus clientes a través de todos sus canales de interacción. “El proyecto nos ha permitido tener una monitorización continua de nuestro servicio de atención al cliente, establecer métricas y reaccionar con medidas de optimización muy rápidas de implementar. Con Linke como partner, hemos podido flexibilizar los procesos, ganar rapidez y tener el control del servicio al cliente”, explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de la compañía.

Linke es Premier Consulting Partner de AWS y cuenta con diferentes certificaciones de AWS que validan sus competencias en consultoría en SAP, Migraciones y en DevOps, además de ser AWS Well-Architecter Partner, que avala que sus servicios de consultoría están preparados para evaluar arquitecturas en la nube y ayudar a sus clientes a sacar el máximo partido de sus inversiones en este entorno. Asimismo, cuenta con la certificación que acredita su capacidad de ejecutar proyectos para el sector público y la competencia Nonprofit Consulting, que certifica su capacidad para acompañar a las organizaciones sin ánimos de lucro en sus iniciativas cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4