En el entorno actual, donde la rapidez en el acceso a la información de mercado y la capacidad de gestionar cada vez mayores volúmenes de datos es primordial, la innovación e inversión en infraestructuras cobran especial relevancia a la hora de ofrecer el servicio de mayor calidad a los clientes a la vez que minimizar y controlar los riesgos de mercado.
‘BBVA C-Fit’ se engloba dentro de la estrategia de digitalización de BBVA. El objetivo de la plataforma es fortalecer la capacidad de gestión de riesgos eficiente y robusta del equipo de renta variable, así como ampliar considerablemente la gama de servicios de calidad a los clientes mediante la digitalización de las soluciones.
‘BBVA C-Fit’ tiene la capacidad de alojar todos los procesos de las mesas de renta variable relacionados con el marcaje y la gestión de los datos de mercado utilizados para la fijación de precios o la gestión del riesgo contable. El innovador diseño de la plataforma permite un enorme potencial de crecimiento, no sólo en términos de escalabilidad y elasticidad, sino también en el despliegue de otras funcionalidades críticas en la actividad, como la fijación masiva de precios para la distribución de productos a través de los canales electrónico.
Lo que diferencia a ‘BBVA C-Fit’ de otras plataformas similares es su diseño, que combina tecnologías como Amazon Elastic Kubernetes Service y Amazon Managed Streaming for Apache Kafka con el B-PIPE de Bloomberg para dar acceso directo en tiempo real a los datos de mercado a través de la nube. Desde el punto de vista técnico, la plataforma incorpora algunas de las tecnologías más innovadoras en el diseño y desarrollo de aplicaciones web basadas en microservicios y proporciona acceso a los datos de mercado de Bloomberg.
Roberto Vila, Global Head of Equity de BBVA, comenta: “BBVA C-fit es un ejemplo más del trabajo que BBVA está haciendo para transformar estratégicamente el negocio de renta variable en una franquicia de clientes, apalancada en la tecnología, y con un foco claro en la fabricación de productos de inversión”.