Bitdefender ha anunciado que su plataforma estrella de seguridad de cargas de trabajo en la nube, Bitdefender GravityZone, integra ahora cargas de trabajo de Microsoft Azure. Con Bitdefender GravityZone, los equipos de TI, DevOps y línea de negocio se benefician de la seguridad de última generación rápida de aprovisionar y fácil de administrar, lo que acelera la amortización al tiempo que mantiene el cumplimiento y una sólida estrategia de seguridad.
La compatibilidad de Bitdefender GravityZone con Azure forma parte de la innovación e inversión continuas de Bitdefender en seguridad para los centros de datos y la nube, además de complementar sus integraciones con otras plataformas de virtualización y de nube. Esta ampliación de la cobertura ayuda a que las empresas que se hallan ante el desafío de proteger entornos privados, híbridos y de varias nubes mejoren la eficiencia y la agilidad de sus operaciones de seguridad, al tiempo que logran la coherencia de las políticas en toda su infraestructura heterogénea.
GravityZone se comunica con Azure para disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales (VM) y de la jerarquía de la infraestructura, así como de datos en tiempo real sobre la creación de instancias, terminación y movimiento de VM. Esto permite la automatización de tareas tediosas como la implementación de herramientas de seguridad, la asignación de políticas de seguridad granulares y apropiadas para las VM a escala y la recuperación de licencias de seguridad de instancias retiradas. Con GravityZone, los servicios de seguridad pueden implementarse y las políticas aplicarse de forma automática, de modo que las máquinas virtuales de Azure “nacen protegidas”. Además, la integración garantiza que las políticas de seguridad sigan a las VM conforme se mueven por la nube y permite informes de cumplimiento específicos de la infraestructura.
“Las organizaciones afrontan desafíos de seguridad en la nube que no se limitan al cumplimiento y a la protección contra las amenazas avanzadas. Las consideraciones operativas cobran también enorme importancia”, dijo Harish Agastya, vicepresidente de Soluciones corporativas de Bitdefender. “La integración nativa de GravityZone con la plataforma de administración de cargas de trabajo de Microsoft Azure contribuye a abordar estas preocupaciones combinando la seguridad de las cargas de trabajo en la nube con la administración automatizada centralizada, la visibilidad en una sola consola y los informes de cumplimiento simplificados en Azure”.