Equinix ha anunciado el nombramiento de Brenden Rawle como director de Interconexión en EMEA. Rawle, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo de Senior Principal Solution Architect de Equinix en la región, dirigirá el nuevo equipo de Interconexión de EMEA encargado de gestionar los lanzamientos de los Internet Exchanges de la compañía en once nuevos mercados.
El nuevo equipo ha sido creado para dar respuesta al crecimiento global de datos y a las consiguientes necesidades de interconexión – el intercambio directo y seguro de datos entre empresas. Según el Índice Global de Interconexión, un estudio que analiza y pronostica cómo será la evolución del ancho de banda de interconexión, se espera que la capacidad en EMEA – medida en terabits por segundo (Tbps) – se cuadriplique desde los 473 Tbps en 2017 a los 1.451 Tbps en 2020. Las empresas dependerán cada vez más de transferencias de datos y transacciones comerciales que tienen lugar entre servidores en puntos de intercambio IT distribuidos, lo que ofrece enormes ventajas de rendimiento y seguridad frente al internet público.
Rawle ha desempeñado varios cargos en diferentes empresas tecnológicas líderes, entre las que se encuentra Juniper Networks y Cable & Wireless, donde trabajó como consultor principal en varios proyectos de transformación de redes en EMEA. A lo largo de su carrera profesional, Rawle ha dirigido múltiples equipos de ingeniería y ha gestionado operaciones, diseños de redes y arquitecturas con numerosos proveedores de servicios de redes a gran escala.
• La interconexión es relevante para el desarrollo de las principales tendencias macroeconómicas actuales, como el comercio digital, la urbanización y la ciberseguridad.
• Rawle dirigirá el equipo de Soluciones de Interconexiones EMEA de Equinix, asesorando a las empresas sobre cómo rediseñar su infraestructura IT con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus consumidores en esta era de la economía digital.
• A medida que las empresas se decantan cada vez más por modelos de negocio digitales, la interconexión con partners comerciales y clientes clave se está convirtiendo en un elemento importante de la cadena de suministro digital de las compañías. Por este motivo, Equinix Cloud Exchange ha evolucionado recientemente de una plataforma para la conectividad en nube a una central de interconexión multiusos que simplifica aún más la forma en que las empresas se interconectan con clientes, socios y proveedores en la denominada Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric).
• Al utilizar ECX Fabric y los Internet Exchanges de Equinix en 11 nuevos mercados y tres mercados europeos ya consolidados – Varsovia, París y Zurich -, las empresas pueden configurar su conectividad con socios, clientes y proveedores, generando valor global y de manera simple y consistente.