Los datos son un activo estratégico para todo tipo de organizaciones y más aún, si cabe, para el transporte en cisterna de mercancías por carretera. Por ello es necesaria la total trazabilidad de la mercancía tanto para la empresa como para sus clientes. Es el caso de Candispe, Operador Logístico Global de Transporte, que ha dado un paso más en su transformación digital y ha implementado una solución de hiperconvergencia de NetApp, con el objetivo de conseguir la innovación más puntera en el transporte y gestión de mercancías, optimización de rutas, itinerarios y tiempo de desplazamientos para ofrecer la máxima calidad en el servicio a sus clientes.
Se trata de la solución HCI, única solución de infraestructura hiperconvergente que proporciona escalado real de clase empresarial. De esta manera, Candispe puede realizar con los más altos estándares de rendimiento y disponibilidad el seguimiento continuo y preventivo de su moderna flota de transporte de mercancías por carretera desde su sala de control de operaciones situada en Madrid.
“Los datos son de vital importancia. Siendo clave la agilidad en su explotación, la rapidez en obtención de la información y el conocimiento de estos datos para conseguir respuestas inmediatas y decisivas para nuestra empresa ante cualquier circunstancia. Sin perder en ningún momento la disponibilidad y continuidad del negocio”, explica Javier Gandul Sanz, Director General de Candispe.
Asimismo, añade “nuestros camiones cisterna abastecen a un número importante de organizaciones e instituciones públicas vitales para la sociedad por toda España, por lo que debemos garantizar la disponibilidad 100%”. José Antonio Mancha Vega, Responsable de Organización y Sistemas en Candispe, señala que “la mayor ventaja de la solución HCI es ejecutar las aplicaciones core de la compañía con un rendimiento garantizado, así como disponer de un servicio escalable de alto rendimiento, con un alto grado de automatización y de integración con VMware”.
Candispe siempre ha apostado por la garantía en la disponibilidad de los datos y su continuidad, dada la magnitud de su actividad empresarial, “por lo que la implantación del modelo de HCI ha sido el salto evolutivo en la visión y estrategia de la compañía”, afirma José Antonio Mancha Vega.