Especialmente enfocado al mercado europeo, Capgemini y AWS se centrarán en las migraciones de SAP, las migraciones masivas de aplicaciones, la modernización acelerada del centro de datos, la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.
Esta nueva iniciativa combina el ecosistema integral de tecnologías en la nube de AWS con la experiencia global de Capgemini en aplicaciones, infraestructuras on-premise y servicios administrados en la nube para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, aumentar la productividad y ahorrar costos. También abrirá nuevas oportunidades de negocios para las empresas a través de la implementación de inteligencia artificial (IA), automatización e interfaces innovadoras con los clientes.
Aiman Ezzat, miembro de la Junta Ejecutiva y director de operaciones de Capgemini, ha declarado al respecto: “Nuestros clientes buscan la escala global y la excelencia en la transformación digital que posibilitan las tecnologías cloud. El compromiso de escalar nuestras capacidades de AWS nos permite mejorar la eficiencia operacional de nuestros clientes y ofrecerles nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para que todo esto les ayude en su transformación digital”.
Por su parte, Andy Isherwood, vicepresidente y director ejecutivo de EMEA, Amazon Web Services, añadió: “Capgemini ya ha ayudado a muchos clientes a aprovechar la escala, la seguridad y la agilidad de los servicios de AWS para innovar en la nube. Este nuevo grupo ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su adopción de tecnologías en la nube, y esperamos colaborar con ellas para ayudar a aún más clientes en sus procesos de transformación digital”.