La energética española Capital Energy ha emprendido un proyecto para digitalizar el 100% de sus procesos de compras de la mano de JAGGAER. Los objetivos son lograr importantes ahorros tanto económicos, que podrían oscilar entre el 10 y el 15%; como en tiempos de gestión, que se reducirán un 30%; además de reducir al mínimo los denominados gastos Maverick, o sin pedido.
“En este momento, la función de compras se realiza casi totalmente de forma manual, pero, gracias al acuerdo con JAGGAER, nuestra transformación digital se extenderá a todos los procedimientos asociados a esta área de negocio -afirma María Gorrochategui, responsable de Compras de Capital Energy-. La nueva plataforma de compras nos ayudará en todos los procesos asociados a la futura construcción de parques eólicos y plantas fotovoltaicas”.
Capital Energy, que dispone en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos, ha decidido contar con JAGGAER por su experiencia en utilities y energía en España. De hecho, como indica Antonio Romero, director Comercial de JAGGAER, “la gran mayoría de compañías de este sector trabajan con nosotros”.
La estrategia de digitalización iniciada por la compañía agilizará el proceso completo de compras, desde que se inicia la necesidad hasta el final con el pago de la factura, pasando por el alta y la homologación de proveedores y la gestión de licitaciones y contratos.
El proyecto incluye los módulos de JAGGAER ONE de eProcurement, facturación, gestión de proveedores, Sourcing y contratos, además de la integración con el ERP de la compañía.