Como parte de su estrategia para ofrecer las mejores soluciones en infraestructura a sus clientes, CommScope anunció la alianza con CDC Group para comercializar el portafolio completo de AMP Netconnect y, de esta manera, proveer soluciones de redes que ayuden a los clientes a aumentar el ancho de banda, maximizar sus capacidades, mejorar su rendimiento y la disponibilidad de red, además de incrementar la eficiencia energética y simplificar la migración hacía nuevas tecnologías.
Jesús Duarte, gerente de Ventas de CDC Group, ha comentado que “al tener una alianza con CommScope crecemos nuestro portafolio. De entrada tenemos diferentes soluciones con las que no contábamos antes con el centro de conectividad, y lo que vamos a tener también es un Project Manager que va a estar enfocado a las diferentes soluciones de la marca para brindar a los clientes el apoyo requerido desde diferentes enfoques: diseño, visitas a canales, visitas a clientes y usuario final. Todo lo anterior para que el integrador vaya de la mano con nosotros”.
Recordemos que en el 2015 CommScope concretó la compra de tres unidades de negocio de TE Connectivity (Telecomunicaciones, Enterprise y Wireless) con el propósito de ingresar a nuevos mercados, con lo que se dio la adquisición de la marca de conectividad AMP Netconnect en ese mismo año.
Con esta adquisición, Commscope tiene por objetivo ampliar el mercado al cual tenía acceso mediante su marca SYSTIMAX, con la meta de que cada marca atienda el mercado que le corresponde, sin invadirse y que SYSTIMAX trabajara de la mano de AMP Netconnect en la ampliación de nuevos negocios, de tal manera que los integradores puedan seguir creciendo en su negocio.
En palabras de Gustavo López, director de Ventas de CommsScope en México, “CommScope ha buscado una integración rápida y clara de la marca, con estrategias de mercado sólidas que además de fortalecernos, respeten la operación que venía dándose, tradicional de AMP Netconnect; estrategia en la cual los aliados han jugado un papel clave”.
Durante la presentación de esta alianza a diferentes integradores, CommScope resaltó la importancia que tienen sus partner de canal, al ser piezas fundamentales y con quienes busca establecer relaciones cercanas y de contacto permanente, al poner a su servicio diversos recursos que les permiten diseñar, crear y administrar sus proyectos, tales como el soporte de un equipo de trabajo experto en el diseño, creación y administración de proyectos, hasta traducciones de materiales, webinars y, por supuesto, capacitación constante.
“Para CommScope, las alianzas son un factor clave para el éxito de sus objetivos, que nos permite establecer estrategias de negocio conjuntas, las cuales nos llevan al usuario final vía una cadena de integradores que puedan especificar, tener recursos especializados, conocimiento y todo lo que se requiere de un partner de esta categoría; así CommScope puede apoyar con su experiencia y en conjunto ofrecer los mejores servicios y soluciones a los clientes”, afirma López.
Con el canal de distribución actual de CDC Group, la marca AMP Netconect estará presente en más de 12 ciudades de la república y próximamente abrirá una sucursal más en Chihuahua.