cdmon explica cómo debe ser un hosting para soportar un eCommerce

La compañía, presente en eShow Barcelona, explicará a los asistentes las características que debería tener la nube que soporte una tienda online para que, en fechas con un tráfico superior al resto de los días del año, siga funcionando con total normalidad.

Publicado el 12 Mar 2019

cdmon explica cómo debe ser un hosting para soportar un eCommerce

En el 2019 tener una tienda online se presenta como una implementación obligada para cualquier retail. Deberán hacer frente a retos como la personalización en la experiencia de sus clientes; tener una visión unificada de sus usuarios a través de todos los canales, desktop y mobile; diferenciarse y ofrecer un valor añadido a sus usuarios a través de una gran experiencia de compra.

Del total de población internauta española de 16-65 años (27,5 millones), un 71%, es decir, un total de 19,4 millones de españoles no ha podido resistirse a hacer clic sobre el botón «comprar» el pasado año 2018, según el Estudio Anual de eCommerce 2018 elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Además, un 83% de estos consumidores es activo en redes sociales. La franja de edad que más compras online realiza es la de 31 a 45 años.

A la hora de decidir en qué plataformas confiar, los usuarios lo tienen claro: en un 86% de los casos acuden a los llamados pure players, esto es, comercios que únicamente ejercen su actividad online, si bien en un 67% de las ocasiones las tiendas elegidas son aquellas que venden tanto en el mundo on como en el offline.

Otro dato que sorprende es que los compradores online decrecieron un 2% en 2018 con respecto a 2017. Un mercado tan grande y genérico como el del eCommerce ha creado un volumen de empresas muy importante, y muchísima competencia, sin contar con el crecimiento y la expansión de los marketplace, hasta tal punto que el propio mercado no está creciendo. La competencia nos obliga a ser mejores en todos los sentidos; diseño de los productos, usabilidad del espacio web, plasmación del catálogo, que debe estar ordenado y ser extenso, con precios competitivos e imágenes atractivas… Y la pregunta es: ¿Qué características debe tener un hosting para soportar un eCommerce de forma impecable?

eShow es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

En el programa de conferencias de eShow Barcelona 2019 Marc Palau, cofounder en cdmon, explicará las características que debería tener el cloud que soporte un eCommerce de referencia para que, en fechas con un tráfico superior al resto de los días del año, como podría ser en el caso del Black Friday, el Ciber Monday, o el primer día de rebajas, el eCommerce siga funcionando con total normalidad. Por otro lado, Joan Oliva, CTO en cdmon, dará las claves para que los negocios eCommerce se basen en una arquitectura técnica de éxito. Los responsables de marketing de una empresa deberían tener claros algunos de los principales conceptos técnicos en los que se basa su estratégica eCommerce. No es necesario profundizar en ellos, porque para esto ya existen los técnicos. Es importante conocer algunos de estos conceptos, tener la información básica al alcance y, sobre todo, poder tratarla con el equipo técnico con el objetivo de tomar las decisiones más adecuadas. Joan Oliva ofrecerá a los asistentes este ecosistema de información básica para entender en qué se basa un sistema próspero de eCommerce.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3