Citrix Systems empieza fuerte el año. El fabricante ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014, que finalizó el pasado 31 de marzo.
Durante este tiempo, la compañía obtuvo unos ingresos de 751 millones de dólares. Esta cifra, comparada con la de los primeros meses de 2013, donde facturaron 673 millones de dólares, supone un incremento del 12%.
Sin embargo, el beneficio neto entre enero y marzo del presente año fue 56 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, frente a los 60 millones del mismo periodo pero del ejercicio anterior.
Entrando en detalle, los ingresos por ventas de productos y licencias aumentaron un 7%, por actualizaciones y mantenimiento de las mismas un 9% y por la comercialización de soluciones bajo la fórmula de SaaS crecieron un 14%. No obstante, lo que más ha aportado a la cuenta de resultados de Citrix durante este primer trimestre han sido los servicios profesionales –que incluyen consultoría, formación y certificación-, ascendiendo hasta un 60%.
De cara al segundo trimestre, la multinacional confía en alcanzar una facturación que rondará los 775 millones y acabar el año registrando un crecimiento cercano al 10%.