Con el rápido crecimiento de la digitalización a raíz de la pandemia, los centros de datos han tenido que adaptar sus infraestructuras a la nueva situación de demanda de conectividad por parte de las empresas. Por un lado, han tenido que adecuar sus instalaciones y, por otro, han tenido que hacer frente a pruebas de estrés nunca antes vistas, por el pico del tráfico y aumento de procesamiento de datos.
Commissioning y Bancos de carga
En este escenario, la fase de commissioning y los bancos de carga cobran una especial relevancia. Es en esta fase de puesta en marcha, cuando se realizan las pruebas de estrés y se comprueba la carga real que necesitan. Y para ello, los bancos de carga son fundamentales por diferentes motivos:
- Los bancos de carga simulan la carga térmica de los equipos TI antes de instalarlos.
- Someten a los centros de datos a diferentes escenarios de estrés, tanto de potencia eléctrica, como de carga térmica.
- Ayudan a validar y verificar que las infraestructuras de climatización y securización eléctrica de un centro de datos se han instalado siguiendo los requisitos del proyecto.
En los protocolos de commissioning, estas pruebas se realizan en las fases 4 y 5, donde los sistemas eléctricos y los sistemas de climatización se someten a test de estrés a plena carga para detectar posibles fallos o cargas inadecuadas.
Rentaload ofrece soluciones conectadas para probar las infraestructuras de los centros de datos, con una amplia gama de bancos de carga inteligentes adaptables a los diferentes entornos en la sala de racks. De tal manera, que se pueda comprobar, testear y verificar los sistemas de energía y refrigeración de un centro de datos durante las fases 4 y fase 5 de commissioning, así como evaluar la fiabilidad, eficiencia y el rendimiento de todos los sistemas instalados.
Red de partners europeos
Rentaload muy presente en el mercado FLAP & Dublin –Frankfurt, London, Ámsterdam y Paris – contempla en este acuerdo con CliAtec 360º Data Center su introducción en el mercado español/portugués, que se afianza como punto de encuentro para el tráfico de Internet en el Sur de Europa. De esta manera, Rentaload puede intervenir rápidamente en todos sus proyectos europeos y ofrecer servicios de calidad gracias a sus partners locales.
La postulación de Madrid como hub digital del sur de Europa ha concentrado importantes proyectos tecnológicos en nuestro territorio, con la proyección de innovadores centros de datos hiperescala . RentaLoad y CliAtec 360º Data Center participan en algunos de estos emblemáticos proyectos de centros de datos innovadores, aportando soluciones eficientes para las fases de puesta en marcha.