Clouding.io registró un aumento significativo del uso del servicio el pasado año: se alcanzó la cifra de más de 5.000 servidores cloud creados. La media de servidores activos se multiplicó por tres en 2017 y se procesaron más de 8.000 recargas de saldo por parte de los clientes. “Hemos detectado un aumento considerable del uso de nuestra plataforma. Encajamos con aquello que los clientes demandan y trabajamos para ofrecer un producto de alta calidad a un precio ajustado”, comenta Xavier Trilla, CEO de la compañía. “Además, durante el primer trimestre de 2018 lanzaremos novedades en cuanto a prestaciones y precios que se adaptarán aún más a las necesidades de los proyectos alojados en Clouding.io. Queremos ofrecer el producto más competitivo del mercado”.
2017 ha sido el año en que Clouding.io ha conseguido una plataforma de servicio aún más sólida con la puesta en marcha de características técnicas que facilitan la experiencia del usuario y aumentan el nivel de rendimiento. La plantilla de Clouding.io triplicó la RAM y los vCores disponibles para sus clientes en la plataforma, mejoró el rendimiento de disco por servidor –aumentó a ocho veces más IOPS de disco- y consiguió tres veces menos de latencia en las operaciones a disco. Y a todo ello, el equipo dobló el ancho de banda de cada servidor y multiplicó por diez el ancho de banda de toda la plataforma.
Por otro lado, se lanzaron nuevas características para enriquecer el funcionamiento de la plataforma: las más valoradas, el servicio de Backups, que permite realizar copias de seguridad; y el de Snapshots que posibilita que el cliente clone su servidor entre otras cuestiones. Y, sumado a ello, se habilitaron informes de consumo detallados y servicio de recargas de saldo automáticas para los clientes.
Gracias a las mejoras implementadas en la plataforma y al consecuente aumento de clientes y proyectos registrados, en 2017 la compañía consiguió alcanzar el triple de la facturación que tenía en 2016.
Clouding.io prepara el lanzamiento de la nueva oferta de precios económicos mediante planes pre configurados para seguir ofreciendo productos directamente enfocados a los requisitos de los usuarios.