CommScope compra Arris por 7.400 millones de dólares

La empresa combinada dará forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas, posicionándola para las nuevas tendencias en redes tanto móviles como fijas.

Publicado el 14 Nov 2018

CommScope compra Arris por 7.400 millones de dólares

CommScope compra Arris International plc, un líder global en soluciones de entretenimiento y comunicaciones, en una transacción en efectivo por 31,75 de dólares americanos por acción, o un precio de compra total de aproximadamente 7.400 millones de dólares americanos, incluyendo el pago de la deuda.

Además, The Carlyle Group, un administrador alternativo de activos a nivel mundial, ha restablecido una posición de propiedad en CommScope a través de una inversión de capital minoritario de 1.000 millones de dólares americanos como parte de la financiación de la transacción de CommScope.

La combinación de ambas compañías, sobre una base pro forma, creará una empresa con aproximadamente 11.300 millones de dólares en ingresos y unas EBITDA ajustadas (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de aproximadamente 1.800 millones, según los resultados de las dos empresas para los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2018.

Se espera que la empresa combinada impulse el crecimiento rentable en nuevos mercados, dé forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas y posicione a la nueva empresa para que se beneficie de las tendencias clave de la industria, incluida la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, Internet de las cosas y las arquitecturas tecnológicas y de redes que cambian rápidamente.

El negocio de Arris

Como innovador en banda ancha, video y tecnología inalámbrica, combina hardware, software y servicios para permitir experiencias de video avanzadas y conectividad constante en una variedad de entornos, para proveedores de servicios, verticales comerciales, pequeñas empresas y a las personas a las que prestan servicios. Tiene sólidas posiciones de liderazgo en los tres segmentos en los que opera:

Equipos locales del cliente(Customer Premises Equipment,CPE), que incluyen dispositivos de acceso como módems de banda ancha, puertas de enlace y enrutadores y decodificadores de video y puertas de enlace.

Network & Cloud (N&C), que combina infraestructura de banda ancha y video con soluciones de software basadas en la nube; y

Enterprise Networks, que incorpora los negocios recientemente adquiridos de Ruckus Wireless e ICX Switch, y se centra en la conectividad inalámbrica y por cable, incluidas las soluciones de Citizens Broadband Radio Service.

Para los 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2018, generó ingresos de aproximadamente 6.700 millones, que consisten en 3.900 millones de CPE, 2.200 millones de N&C y 568 millones de la división de Enterprise Networks (lo que refleja solo un año parcial de Ruckus desde su adquisición en diciembre de 2017).

“Después de una evaluación exhaustiva de nuestro negocio y de la industria en evolución en la que operamos, estamos seguros de que la combinación con Arris es el mejor camino para que CommScope crezca y proporcione los mejores rendimientos para los accionistas”, dijo Eddie Edwards, presidente y director ejecutivo de CommScope. “CommScope y Arris reunirán un conjunto único de activos y capacidades complementarios que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable de extremo a extremo que ninguna de las dos empresas podría lograr por sí sola. Con Arris, accederemos a mercados nuevos y en crecimiento y tendremos mayor tecnología, soluciones y talento para los empleados que brindarán valor y beneficios adicionales a nuestros clientes y socios.”

Ambas firmas comparten una cultura que privilegia al cliente y que enfatiza la innovación, posibilitada por equipos de personas increíblemente talentosas y experimentadas. Como lo hemos hecho con numerosas transacciones en el pasado, esperamos trabajar junto a Bruce McClelland y el equipo de Arris para crear el mejor equipo de gestión de su clase y lograr una integración eficiente. Juntas, CommScope y Arris estarán bien posicionadas para brindar servicios a un conjunto más diverso de clientes y generar un valor sustancial para nuestros accionistas”.

Bruce McClelland, director ejecutivo de Arris, comentó: “CommScope es el socio ideal para Arris. Además de proporcionar un valor en efectivo inmediato y sustancial a nuestros accionistas, estamos entusiasmados por lo que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes, socios y empleados de todo el mundo. El acuerdo de hoy es un testimonio de la fortaleza de Arris: nuestra tecnología líder, empleados talentosos y una posición competitiva establecida. Junto a CommScope, esperamos avanzar aún más la estrategia de Arris de impulsar la innovación a través de nuestras marcas icónicas y promover los estándares y caminos para la experiencia personaliza del consumidor siempre conectado del futuro. Arris se convertirá en parte de un líder de la industria aún más fuerte y más global, y espero trabajar con el equipo de CommScope para lograr excelentes resultados para la empresa combinada”.

Liderazgo y sede central

Después de completar la combinación, Eddie Edwards continuará en su papel como presidente y director ejecutivo de CommScope, y Bruce McClelland y otros miembros del equipo de liderazgo de Arris se unirán a la empresa combinada.

CommScope permanecerá con sede en Hickory, NC, y la empresa combinada mantendrá una presencia significativa en Suwanee, GA. Una vez completada la transacción, CommScope continuará siendo dirigida por una junta directiva y un equipo de gerentes con experiencia que aprovechan las fortalezas de ambas empresas.

Aprobaciones

La transacción, que se espera que cierre en la primera mitad de 2019, está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, la expiración o terminación del período de espera aplicable en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio de EE. UU. Hart-Scott-Rodino, la recepción de ciertas aprobaciones reglamentarias y las aprobaciones de los accionistas de Arris.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4