La red empresarial se ha expandido rápidamente más allá de la TI y ahora se espera que alimente y conecte dispositivos operativos como cámaras de seguridad, paneles de control de acceso y puntos de acceso inalámbricos. Algunos de estos sistemas suelen estar alejados de la sala de telecomunicaciones, lo que los sitúa más allá del límite de 100 metros establecido por las normas de edificios comerciales como ANSI/TIA-568 e ISO 11801. CommScope aborda este reto con su nueva solución GigaREACH XL.
“Desde que se lanzó el portafolio SYSTIMAX en 1985, los organismos de normalización de infraestructuras de cableado la han utilizado como modelo para definir las normas que hoy son de dominio público”, declaró Luc Adriaenssens, vicepresidente de PLM e I+D de la unidad de negocio Global Enterprise de CommScope. “Hoy en día, CommScope elimina el límite de distancia de 100 metros para conectar de forma rentable una serie de dispositivos de borde”.
Con la solución GigaREACH XL, los clientes pueden conectar y alimentar fácilmente dispositivos más allá del límite de 100 metros con un solo cable y sin apenas interrumpir los servicios existentes. No requiere salas de telecomunicaciones adicionales, extensores PoE ni equipos ópticos, lo que se traduce en menos puntos de fallo, menores costes de instalación y menos emisiones de gases de efecto invernadero. La solución GigaREACH XL admite Ethernet de 100 Mbps y PoE de 90 W hasta 200 metros, Ethernet de 1 Gbps y PoE de 90 W hasta 150 metros (un 50% más que la Cat. 6), y Ethernet de 10 Mbps y PoE de 90 W hasta 250 metros. Las principales características de diseño patentadas del cableado SYSTIMAX Categoría 6A se incorporaron para permitir las capacidades de distancia extendida.