CommScope y ODATA, empresa brasileña especializada en servicios de colocación para grandes clientes en una amplia gama de industrias, se asociaron en el mercado de América Latina para ofrecer servicios de Centros de Datos Multi-tenant. Con este acuerdo, CommScope extiende su apoyo para MTDC en la región de América Latina y el Caribe.
Un MTDC es un espacio listo para usar, propiedad de un tercero y operado por él mismo, con una infraestructura completa que incluye suministro de energía, red de datos y espacios físicos. Con este modelo, el cliente no necesita construir, mantener u operar un centro de datos separado. Esta asociación se firmó para abordar los cambios actuales en el mercado donde más compañías optan por externalizar los servicios de sus centros de datos.
“En años recientes, las empresas han aumentado la tercerización de sus recursos de TI, optando por ambientes compartidos en los que los Centros de Datos se ven como un gasto operativo”, afirma Ed Solis, vicepresidente de ventas corporativas de CommScope para la región de América Latina y el Caribe. “La infraestructura de MTDC hace que las tecnologías avanzadas, como la computación en nube y la virtualización de centros de datos, estén disponibles para las compañías de todos los tamaños, al tiempo que ofrece flexibilidad y facilidad de crecimiento, conforme los negocios de los clientes crezcan”.
ODATA abrió su primer MTCD, SP01, en Santana do Parnaíba, Brasil, en 2017. Además del Centro de Datos de Santana do Parnaíba, ODATA está construyendo el mayor Centro de Datos carrier neutral de Colombia, en Bogotá, además de anunciar recientemente el inicio de las obras de un campus de Centro de Datos en Hortolândia, al interior de Sao Paulo, orientado al soporte de grandes demandas. ODATA ofrece 40 megawatts de potencia de TI, la mayor cantidad en América Latina, que se entregarán gradualmente, comenzando en enero de 2020. Todos los Centros de Datos de ODATA están conectados a los principales hubs de la nube pública de Brasil y del mundo.
“Esta es una asociación muy beneficiosa para las dos empresas. Esto permitirá que ODATA aproveche la fortaleza de la marca CommScope, con sus canales comerciales, para identificar y traer nuevos proyectos de cartera a los clientes. Ahora tenemos la capacidad de ofrecer servicios de colocación a nuestro canal comercial, además de nuestra cartera existente, lo que generará ingresos adicionales a nuestra empresa”, destacó André Busnardo, director de ventas de ODATA.