Commvault ha anunciado un nuevo portfolio de productos y servicios para gestionar los datos de forma inteligente. Asimismo, la compañía ha anunciado también nuevos modelos de suscripción flexible, optimizando el valor y facilitando a los clientes la migración a la nube híbrida.
Las novedades en el portfolio son Commvault Backup & Recovery, Commvault Disaster Recovery, Commvault Complete Data Protection y Commvault HyperScale X:
• Commvault HyperScale X
La nueva generación Commvault HyperScale es una solución integrada scale-out que brinda una protección de datos simple y flexible para todas las cargas de trabajo (incluidos contenedores, entornos virtualizados y bases de datos), escalabilidad optimizada y protección integrada contra ransomware. Es lo que supone la primera integración de Hedvig dentro del portfolio de Commvault, HyperScale X permite a los clientes simplificar y acelerar la adopción de la nube híbrida.
• Commvault Backup & Recovery
La nueva solución de backup y recuperación garantiza la disponibilidad de los datos para todas las cargas de trabajo –incluyendo contenedores, cargas en cloud o virtuales– a través de entornos on-premise o en la nube. Todo ello brindando una protección de datos sencilla y fiable a través de una única plataforma escalable.
• Commvault Disaster Recovery
Como producto integral de recuperación ante desastres, Commvault Disaster Recovery permite a los clientes garantizar la continuidad del negocio y verificar la capacidad de recuperación en entornos cloud y on-premise. Ofrece una orquestación ante la recuperación ante desastres sencilla y automatizada, con replicación flexible y capacidad de recuperación verificada.
• Commvault Complete Data Protection
La combinación de Commvault Backup & Recovery y Commvault Disaster Recovery ofrece la funcionalidad líder de la industria en una única solución de protección de datos para garantizar la disponibilidad y la continuidad del negocio para todas las cargas de trabajo, tanto en entornos cloud como on-premise.
“Sobre la base de una ya sólida implementación de Commvault, ahora estamos aprovechando sus capacidades en la nube para eliminar la propiedad de nuestra infraestructura tecnológica; en su lugar estamos invirtiendo fuertemente en la nube para mantener nuestras operaciones de TI en funcionamiento. La solución de software de Commvault cubre los vacíos de las herramientas cloud nativas y ha abordado todos los casos de uso que tiene el equipo de Cloud Services de McDonalds, proporcionando copias de seguridad optimizadas y efectivas de todas las bases de datos. La solución de Commvault ajusta el rendimiento en los servidores en la nube AWS y Microsoft Azure y genera ahorro de costes a través de la deduplicación y la compresión. McDonald’s es consciente del valor de un equipo probado e innovador como el de Commvault”, ha señalado Douglas Leonard, Director de Servicios en la Nube de McDonald’s.
Otras mejoras anunciadas incluyen más información sobre los datos, así como nuevas soluciones de gobernanza, soporte mejorado para Kubernetes dentro de plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig y una ampliación de los modelos de licencia basados en suscripción de Commvault.
• Commvault Data Governance, Commvault eDiscovery & Compliance y Commvault File Storage Optimization
Estas soluciones, previamente agrupadas como Commvault Activate, brindan a los clientes una mayor visibilidad de sus datos, identifican oportunidades de mejora en la eficiencia del almacenamiento y gestionan los riesgos derivados. Aprovechando un modelo de precios simplificado, ahora las organizaciones pueden adquirir online estas soluciones del mismo modo en que ya consumen otras de Commvault.
• Soporte mejorado para contenedores a través de la plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig
Las nuevas API nativas para Kubernetes que Commvault ha integrado en esta plataforma de almacenamiento distribuido aportan a los clientes flexibilidad para desarrollar y ejecutar aplicaciones modernas en cualquier entorno kubernetes, con la capacidad de proteger, migrar, recuperar y utilizar los datos de forma eficiente.
• Precios optimizados de suscripción
A medida que los clientes buscan cada vez más cambiar a esquemas de precios basados en modelos OPEX y similares a la nube, requieren de la flexibilidad y la eficiencia de modelos de precios de suscripción. Commvault ha liderado esta transición, con más del 40% de sus ingresos provenientes de licencias de suscripción. El anuncio de hoy habilita aún más a los productos y ecosistemas de Commvault para liderar un modelo por suscripción, facilitando así la elección a los clientes. Asimismo, Commvault continuará dando servicio a aquellos clientes que prefieren un modelo de pricing perpetuo.