Por un total de 225 millones de dólares, incluyendo el precio de compra y el mantenimiento de sus empleados, Commvault ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Hedvig, una compañía de almacenamiento definido por software (SDS). El movimiento hacia la nube y hacia entornos multi-nube, junto con aplicaciones cloud nativas está suponiendo una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, pese a que la aceleración de la fragmentación de los datos está impactando de forma negativa en los resultados del negocio. Este rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de fuentes almacenadas tanto en entornos on-premise como en la nube continuará generando retos en el gobierno, la seguridad y la gestión.
Hedvig impulsa una eficiencia operativa significativa, aborda los problemas de soberanía de datos derivados de las leyes de gobierno de datos y permite las capacidades de nube híbrida y multi-nube de forma nativa. La eficiencia operativa se obtiene mediante una consolidación de protocolo completa (almacenamiento de objetos, archivos y bloques) en una única plataforma. “Al estar completamente basada en software, la plataforma de Hedvig puede abarcar múltiples centros de datos a través de diferentes geografías físicas, incluyendo entornos cloud diversos”, comenta Avinash Lakshman, CEO de Hedvig. “Esta podría ser la solución más completa jamás desplegada en centros de datos empresariales y entornos de nube pública”.
Hedvig se fundó en 2012 por Avinash Lakshman, inventor de Apache Cassandra y uno de los inventores de Amazon Dynamo. Se espera el cierre de la adquisición propuesta en el tercer trimestre fiscal de Commvault, sujeta a algunas condiciones. La transacción se espera que sea ligeramente diluida en los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2020 y acumulativa para los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2021.