Commvault y Huawei han lanzado su solución Hybrid Cloud Backup, que permite a las empresas salvaguardar de forma segura y eficiente los datos clave de sus centros de datos privados en una nube pública de Huawei, utilizando el software de Commvault. La solución reduce significativamente la inversión del cliente en backup de datos y simplifica su mantenimiento. Además, proporciona recursos de almacenamiento bajo demanda para ayudar a las empresas que están creciendo rápidamente, permitiéndoles liberarse del mantenimiento y de la planificación de almacenamiento de backup y asegurando un alto nivel de seguridad y de disponibilidad de los datos críticos.
En contraposición al backup de datos on-premise, esta solución proporciona recuperación ante desastres remota, lo que permite a las nubes públicas de Huawei ofrecer un almacenamiento de objetos práctico y de alta capacidad a un bajo coste y con una durabilidad de los datos excepcional. Además, la solución soporta encriptación en la transmisión y almacenamiento de datos, con el fin de garantizar la seguridad de la información empresarial.
Meng Guangbin, presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei comenta: “Los datos son activos cruciales para las empresas. Siempre es duro de mantener e incrementar el valor de los datos. Huawei y Commvault comenzaron a colaborar a principios de 2012. Hemos estado trabajando juntos desde entonces para innovar en el campo de la protección de los datos. Las soluciones conjuntas que incluyen el hardware de almacenamiento de Huawei y el software de backup de Commvault han logrado un tremendo éxito en todo el mundo durante los años pasados. Con el fin de garantizar que los datos fluyan de forma libre y segura entre una nube privada y una nube pública, y para satisfacer el desarrollo del negocio en el momento en que se necesite, Huawei y Commvault han ampliado sus capacidades de backup a los escenarios cloud híbridos”.