Commvault y Nutanix amplían su acuerdo estratégico

La integración del software de Commvault con Hypervisor Acropolis de Nutanix proporciona a las empresas nuevas soluciones de protección de datos.

Publicado el 22 Ene 2016

17598_81

Ambas compañías han anunciado la integración y soporte de Commvault con Hypervisor Acropolis de Nutanix, incluyendo las capacidades de gestión de snapshots de Commvault IntelliSnap para simplificar la protección y recuperación de datos y de máquinas virtuales que se ejecutan en Nutanix. Estas mejoras marcan el último paso en esta colaboración, que permitirá a las empresas incrementar fácilmente la predictibilidad, escalabilidad y eficiencia a la hora de desplegar infraestructura en un entorno virtualizado, a la vez que se impulsa la flexibilidad de ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLAs) adaptados al cliente para la recuperación y el acceso sencillo a los datos desde Commvault Data Platform.

Hoy en día, las empresas buscan la infraestructura de un centro de datos para las aplicaciones de nivel 1 que puedan hacerla realmente invisible, de forma que el departamento de TI pueda centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. También hay una necesidad creciente de una protección de datos moderna que se alinee con esta nueva arquitectura, con una solución única para todos los hipervisores que sea sencilla, escalable y segura.

“Dos de las tendencias más importantes en las que deberían enfocarse los profesionales de TI son incrementar su agilidad de virtualización y garantizar la fiabilidad y la recuperación de dicho entorno”, comenta Jason Buffington, analista senior de ESG.

Al añadir soporte para el hypervisor Acropolis de Nutanix junto con capacidades ya disponibles para VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, la plataforma de software de protección de datos de Commvault es la única que proporciona integración de snapshots de hardware y protección sin agente para los tres hipervisores que se ejecutan en Nutanix. Esta integración permite a los clientes optimizar costes al utilizar el hipervisor más apropiado, reduciendo el riesgo y el esfuerzo con soluciones escalables y de alto rendimiento.

“Gracias a nuestra experiencia única en la industria con entornos virtualizados y snapshots, Commvault está mejor posicionada que ninguna otra compañía para ofrecer una protección y recuperación de datos mejorada para clientes hiperconvergentes que utilizan Nutanix Acropolis”, afirma Brian Allison, VP de Alianzas Mundiales de Commvault. “Esto supone un hito importante en nuestro compromiso de proporcionar las soluciones de gestión de datos holísticas que las empresas están demandando, y es indicativo de la estrecha relación a nivel de ingeniería entre Commvault y Nutanix”.

Con la integración en Nutanix Acropolis Hypervisor, Commvault amplía su portfolio de gestión y protección de hipervisores, que ya incluye VMware vSphere y Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-V.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2