Crayon se ha convertido en una de las compañías con mayores capacidades y especialización en la tecnología de AWS a nivel global. No en vano, cuenta con las certificaciones AWS Premier Tier Services Partner y AWS Migration Competency Consulting Partner dentro del sistema de partners de Amazon Web Services. Ahora, la disponibilidad de la nueva región de AWS en España está sirviendo para impulsar la estrategia de Crayon a la hora de ayudar a las organizaciones a llevar a cabo sus procesos de migración con todas las garantías de seguridad, rentabilidad y de acuerdo a las necesidades del negocio de cada una de ellas.
En esta estrategia, Crayon logra de media un ahorro del 51% en los costes de migración a AWS. Para ello, la compañía ha diseñado un framework de adopción cloud basado en datos y en consonancia con las metodologías de migración de AWS, con el que evalúa y analiza la infraestructura actual de cada compañía, centrándose, especialmente, en aspectos como el coste, el rendimiento, la optimización y el licenciamiento. Toda esta información se aplica en la creación de un plan de migración a la nube específico que orienta a cada cliente al entorno cloud de la mejor manera posible.
La nueva región cloud de AWS abre un abanico de posibilidades
Según José Manuel Marina, director general de Crayon en España, “la nueva región de AWS en España está permitiendo que las cargas de trabajo y los datos de las organizaciones se ejecuten y almacenen en el país, lo que reporta importantes beneficios en cuanto a seguridad, escalabilidad y latencia. Además de eso, llevar a cabo el proceso de migración a la nube de forma correcta resulta fundamental para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece este entorno. En Crayon contamos con una amplia experiencia en ayudar a las organizaciones a migrar a la nube y en modernizar sus aplicaciones para que puedan utilizar servicios nativos cloud”.
Para cumplir con este compromiso y aspirar a la especialización más avanzada en el entorno multi-cloud, Crayon se ha esforzado para acceder a las competencias necesarias dentro de la tecnología de AWS. Así, para obtener el nivel Premier de AWS, Crayon ha tenido que completar un riguroso proceso de aprobación de acreditaciones y certificaciones, garantizar un nivel de inversión a largo plazo en su relación con AWS y disponer de una amplia experiencia en la implementación de soluciones de AWS.
Por otra parte, Crayon obtuvo la Competencia de Migración de AWS al demostrar su nivel técnico y el éxito probado en la ejecución de proyectos reales que han permitido a los clientes migrar aplicaciones e infraestructuras heredadas a AWS, además de crear el mencionado proceso documentado en consonancia con las metodologías de migración de AWS.
AWS cuenta en la actualidad con unos cien mil partners a nivel global. Con estas certificaciones, Crayon se ha convertido en una de las 20 empresas que han alcanzado el nivel de especialización más alto en los servicios de Amazon Web Services en todo el mundo.