Cuatro tendencias de gestión empresarial que marcarán 2020

La nube, sistemas de notificaciones, la automatización de procesos o la inteligencia artificial serán los retos clave en la gestión empresarial del próximo año.

Publicado el 20 Dic 2019

Cuatro tendencias de gestión empresarial que marcarán 2020

Las empresas españolas han realizado un gran esfuerzo digitalizando sus procesos empresariales e incorporando las innovaciones tecnológicas a sus negocios en los últimos años, pero aún queda camino por recorrer. Según datos desvelados por la Cámara de Comercio de España, el 35% de las empresas españolas consideran que su nivel de digitalización es alto y, más de la mitad, el 53,3% consideran que su nivel es medio. Sin embargo, este mismo organismo revela que, a pesar de estas cifras, la debilidad de las empresas españolas se encuentra en los niveles más avanzados de la digitalización y relacionados con el e-business, como el uso del cloud computing o del software de administración empresarial e intranets.

Precisamente esta debilidad se refleja en una herramienta fundamental para las empresas, como es el software de gestión empresarial, ya que les permite mejorar su rendimiento, simplificar su gestión y maximizar sus beneficios. Además, el software de gestión incluye posibilidades de desarrollo que se adaptan a cualquier circunstancia, tanto para startups, como pymes, como grandes empresas.

En este camino hacia la digitalización, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial destaca las que prevé que serán 4 tendencias clave que marcarán la gestión empresarial durante el 2020 y que las empresas deberán tener en cuenta durante la digitalización de sus negocios:

1. La nube como habilitador de los negocios digitales. Hoy en día, los datos son un activo crucial para las empresas, hasta tal punto que son considerados el corazón del negocio por aportar un valor decisivo. Por este motivo, las empresas acuden cada vez más a la nube para proteger y almacenar de forma segura sus datos. La nube supondrá una ventaja de productividad enorme y una gran evolución para las nuevas generaciones de software de gestión, con las posibilidades que ofrecen los diversos tipos de nube y su capacidad para adaptarse a cada tipo de negocio.

2. Facturación electrónica para impulsar la gestión. La factura electrónica es una realidad de obligado cumplimiento para muchas empresas españolas que la han debido incluir en sus procesos de gestión. El uso de la e-factura permite a las empresas ser más dinámicas y ágiles a la hora de gestionar sus pagos, tanto con la Administración Pública como con otras empresas, además de suponer un ahorro en los costes de más de mil millones de euros en 2018, según un estudio de la empresa especializada en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos Seres. En 2020 se prevé el aumento de su uso y la expansión a otros sectores en los que aún no se ha desarrollado lo suficiente.

3. Automatización de procesos e Inteligencia Artificial. La automatización de procesos proporciona a las empresas mayor agilidad y optimización a la hora de gestionar su negocio y se convierte en una solución necesaria para aquellas empresas que deciden adentrarse en el viaje de la transformación digital. Permite poder liberarse de cuestiones que antes eran tediosas y necesitaban de intervención humana, permitiendo que los empleados puedan centrarse en otras cuestiones más relevantes para el negocio. La IA se está desarrollando a pasos agigantados, y es por eso por lo que en los próximos años será una de las cuestiones más desarrolladas y activas en la tecnología creando soluciones eficaces y eficientes. La incorporación de la IA en la gestión y administración de las empresas favorece su gestión y optimiza resultados. Sus utilidades y funciones son muy amplias, desde la predicción de comportamiento en línea hasta la administración y análisis de datos de manera automática y sistemática. Gracias a la integración de este tipo de desarrollos al software de gestión empresarial se consigue dar un paso más allá y convertirlo en un verdadero sistema nervioso digital para las empresas, implementando herramientas de customer experience y de workplace productivity.

4. Sistemas de notificaciones para estar siempre alerta pero no preocupados. Las constantes novedades administrativas, legislativas y contributivas a las que se enfrentan las empresas suponen, aún más si cabe en el actual contexto socioeconómico, una preocupación importante a la hora de gestionar los negocios. Las empresas deben atender a cambios que les impactan directamente en sus organizaciones para dar respuesta a temas como el GDPR o la facturación electrónica, entre otros. Es por eso por lo que cobra especial relevancia contar con soluciones que permitan disponer de un sistema de notificaciones que se comunique en tiempo real con los usuarios, facilitándoles información relevante sobre su negocio día a día. Y que les permitan estar actualizadas en cada momento de lo que sucede en la misma, mediante alertas en la pantalla del dispositivo móvil, estando informadas en todo momento de actualizaciones importantes que pueden exigir posibles intervenciones inmediatas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5