Ofensiva de Dell en el canal. La compañía tejana va a dar incentivos de hasta el 20% en proyectos de más de 15.000 dólares en los que estén involucrados sus partners Registered, y siempre y cuando sea en clientes nuevos. Según la publicación CRN.com, Dell desveló los descuentos, que hasta ahora sólo podían disfrutar los partners de mayor nivel (Preferred y Premier), el pasado viernes.
Con este movimiento, Dell quiere reforzar sobre todo la comercialización de sistemas de almacenamiento (Compellent, EqualLogic y PowerVault), networking y servidores PowerEdge. Mientras que en las dos primeras familias de producto los incentivos pueden llegar al tope del 20%, en los servidores el tope será de un 13%, según CRN.com.
Unos 4.300 socios con la certificación Preferred y Premier ya tenían acceso a los descuentos. A partir de ahora, la extensión de estos beneficios al canal Registered supone que 150.000 socios comerciales podrán mejorar sus márgenes.
Cheryl Cook, responsable de canal de Dell a nivel global, ha dicho que el objetivo es ganar cuota a costa de los competidores y prevenir futuros movimientos de los rivales. “No vemos mucho a Lenovo en el mercado ahora mismo, pero creemos que serán muy competitivos. Estamos dando razones a los partners para que hagan más negocio con Dell”.