Dell busca ganar cuota aumentando los incentivos por la venta de servidores

La compañía quiere estrechar lazos con el canal antes de la previsible irrupción de Lenovo. Los incentivos irán ligados a proyectos en nuevos clientes con servidores, almacenamiento y redes.

Publicado el 10 Feb 2015

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Ofensiva de Dell en el canal. La compañía tejana va a dar incentivos de hasta el 20% en proyectos de más de 15.000 dólares en los que estén involucrados sus partners Registered, y siempre y cuando sea en clientes nuevos. Según la publicación CRN.com, Dell desveló los descuentos, que hasta ahora sólo podían disfrutar los partners de mayor nivel (Preferred y Premier), el pasado viernes.

Con este movimiento, Dell quiere reforzar sobre todo la comercialización de sistemas de almacenamiento (Compellent, EqualLogic y PowerVault), networking y servidores PowerEdge. Mientras que en las dos primeras familias de producto los incentivos pueden llegar al tope del 20%, en los servidores el tope será de un 13%, según CRN.com.

Unos 4.300 socios con la certificación Preferred y Premier ya tenían acceso a los descuentos. A partir de ahora, la extensión de estos beneficios al canal Registered supone que 150.000 socios comerciales podrán mejorar sus márgenes.

Cheryl Cook, responsable de canal de Dell a nivel global, ha dicho que el objetivo es ganar cuota a costa de los competidores y prevenir futuros movimientos de los rivales. “No vemos mucho a Lenovo en el mercado ahora mismo, pero creemos que serán muy competitivos. Estamos dando razones a los partners para que hagan más negocio con Dell”.

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Cristina López

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