Dell amplía el “mayor portfolio de infraestructuras hiperconvergentes del mercado” para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar el despliegue y la gestión de su tecnología, conseguir sus metas actuales, al tiempo que se preparan para el futuro. Entre las nuevas incorporaciones destacan desde los dispositivos VCE VxRail, los sistemas VxRack, hasta los nodos flexibles “VMware Virtual SAN Ready Nodes” y los dispositivos hiperconvergentes Dell XC Series de última generación, que permiten a Dell ofrecer una mayor variedad de soluciones hiperconvergentes, desde arquitecturas de referencia hasta soluciones diseñadas a medida según su propósito.
Las infraestructuras hiperconvergentes combinan funciones completas de almacenamiento, computación y networking en una única solución o dispositivo. Normalmente utilizadas para ambientes virtualizados, continúan desarrollándose al tiempo que las organizaciones se benefician de una puesta en marcha más rápida y operacionalmente eficaz gracias a la flexibilidad, escalabilidad y optimización de la tecnología. Según la consultora de investigación y análisis IDC, se espera que para el 2019 se produzca un crecimiento en el mercado mundial de sistemas hiperconvergentes del 60% (tasa de crecimiento compuesto anual), alcanzando los 3.900 millones de dólares en ventas.
“A medida que los negocios se centran cada vez más en los datos y que las cargas de trabajo son cada vez más diversas, vemos un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones Hiperconvergentes, por lo que esperamos que el mercado genere alrededor de 4.000 millones de dólares para 2019,” comentó Matt Eastwood, Vicepresidente Sénior de IDC para Infraestructuras empresariales y Centros de Datos.“Actualmente observamos que los consumidores buscan diversos puntos de acceso para las infraestructuras hiperconvergentes. Dell fue uno de los pioneros en este mercado, ha tenido un sólido crecimiento y tiene la visión y el enfoque adecuado en relación a la transformación de este tipo de infraestructuras.”
“Nuestro enfoque en cuanto a las infraestructuras Hiperconvergentes es consistente con la filosofía global de la compañía, que se centra en los resultados de los clientes y no en ofrecer soluciones iguales para todos, sin tener en cuenta sus necesidades”, comentó Marius Haas, CCO y Presidente de Soluciones Empresariales de Dell.
A través del enfoque de Dell, centrado en apoyar a los clientes con sus actuales necesidades tecnológicas, al tiempo que se preparan para el futuro, la compañía se ha convertido en el socio tecnológico preferido para las organizaciones, sean del tamaño que sean, que buscan las soluciones de TI más adecuadas para alcanzar sus objetivos específicos. Dell ha creado el portfolio más amplio de infraestructuras hiperconvergentes del mercado para poder hacer frente a los diferentes criterios de los clientes a la hora de desplegar las soluciones. Esto incluye opciones que ofrecen a los clientes la flexibilidad para construir sus propias soluciones, empezar poco a poco con dispositivos escalables, o implementar soluciones pre-diseñadas al completo. El portfolio de infraestructuras hiperconvergentes de Dell permite adecuarse perfectamente al entorno específico de cualquier organización, a sus cargas de trabajo y a sus requisitos de rendimiento o escalabilidad.
Las nuevas incorporaciones al portfolio hiperconvergente de Dell incluyen la venta de las ofertas de VCE, la División de Plataformas convergentes de EMC, que ya están disponibles a través de Dell:
– La familia de dispositivos VCE VxRail.
– Nodo VCE VxRack y sistema VxRack 1000 FLEX.
– Dell también ha presentado la arquitectura de referencia de Dell para infraestructuras convergentes de EMC.
Otras novedades dentro de la infraestructura hiperconvergente de Dell demuestran la gama de ofertas que van desde los bloques de construcción flexibles hasta los dispositivos y soluciones completas:
– Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes.
– Serie Dell XC de dispositivos Hiperconvergentes.
– Plataformas Dell de Cloud Híbrida para VMware añaden Virtual SAN.